¿Cómo lograr un cambio positivo de vida?

El cambio positivo de vida es aspirar en todo momento a algo mejor, reconocer que tenemos malos hábitos, fallas e infinidad de cosas que aprender.

Todos los días se puede hacer mucho para ir consiguiendo el cambio positivo de vida, es un proceso de paciencia, dedicación y con los mejores frutos a largo plazo, algunos consejos importantes para el cambio positivo se mencionan enseguida:

1. Defina su vida ideal:

Una enorme cantidad de personas está gozando de su vida ideal, entonces debemos decirnos “yo también puedo”, nada es imposible cuando ponemos la mejor disposición para hacer los sueños se conviertan en realidad, piense en grande, porque usted es un ser poderoso y excepcional. La vida ideal no significa que vaya a ser perfecta o sin problemas y se pueden abordar las siguientes áreas: lo espiritual, logros individuales, carrera profesional, vida familiar, salud y condición física, prosperidad.

2. Una vez que tenga una gran visión defina sus metas y objetivos:

Tenemos esa vida ideal y nos preguntamos ¿cómo sucederán exactamente las circunstancias adecuadas? Esa tarea debe dejarla a su mente creativa, su responsabilidad es ejecutar cualquier cantidad de acciones basados en objetivos claros, así podrá transmitir ese deseo todos los días, pero no solo se trata de pensamiento, hay que comenzar a trabajar, defina una meta a mediano plazo y comience a trabajar en objetivos ahora mismo, quizás algunos puedan decir “necesito capital”, no necesariamente usted puede buscar financiamiento, socios, crear un nuevo modelo de negocios sin dinero, etc. en todo caso tendrá que hacer un paso previo, trabajar para conseguir ese dinero, hacer un proyecto, pero no debe bloquearse, solo comience a buscar las opciones con pasión, las respuestas aparecerán.

3. Hay que aprender a crear la oportunidad:

Acá está la clave de las personas exitosas, ellas saben generar la oportunidad, ¿cómo hacerlo? En primer lugar hay que tener claro que las mejores oportunidades se crean con una visión de mediano plazo como mínimo, en algunos casos se logra en el corto plazo, usted tiene que poner mucha dedicación a una idea que esté en sus manos realizar y que elevará su valor interno, por ejemplo una persona que tenía un empleo de bajo salario comenzó en las noches a trabajar en el diseño de páginas Web, trabajó con pasión y sacrificio, los amigos le decían “te has vuelto un antisocial” porque durante dos años renunció  ir a fiestas, paseos y diversiones. Esta persona se decía a sí misma “me urge cambiar mi situación y les decía a los demás “ustedes están conformes con la vida que tienen”, después de ese tiempo, puso a la venta el modelo de páginas estándar, al principio vendía como 30$ al día o cero, pero el modelo se hizo tan popular que después de unos meses ya había vendido medio millón de dólares, este es un claro ejemplo de la creación de la oportunidad y es una historia real en Estados Unidos, pero tuvo que pasar dos años de muchos sacrificios, así la concentración y el deseo generan el momento para dar un salto, todos podemos hacerlo.

4. Uno de los verdaderos secretos del éxito está en la voluntad:

Muchas personas resaltan el hecho que la motivación es importante, no hay duda que cuando una persona está motivada puede hacer enormes esfuerzos, la pregunta es ¿cuánto durará esa motivación? Vemos que una enorme cantidad de personas comienzan a trabajar con una increíble motivación, pero una vez que las dificultades están a la orden del día, toda esa fuerza se va apagando, hasta el punto en que la mayoría sucumbe ante la presión, sin embargo usando la  Fuerza de voluntad todo es diferente, porque aprendemos a dominar la mente y no dejar que la apariencia de pocos resultados nos saque del camino, usted tiene que trabajar con objetivos diarios y cumplirlos sin importar las circunstancias. Si usted afirma con absoluta determinación y compromiso “llegaré a estos resultados”, y trabaja con orden, el cambio positivo es seguro.

5. Enfóquese en su idea como si estuviese transitando un túnel estrecho:

Si hay algo que genera poder es el enfoque, cuando vemos la meta como una pequeña luz que está al final de un enorme túnel y no hay oportunidad de observar otra cosa, entonces las fuerzas del universo comenzarán a organizarlo todo a fin de que nuestra expectativa se cumpla, por eso su deseo debe ser tan fuerte que día y noche debe pensar en el éxito, así es como lo imposible se hace posible.

Hay millones de ejemplos de personas que salieron de una situación muy negativa y lograron un cambio positivo de vida, algunos de esos casos dan mucha inspiración, porque sus condiciones realmente eran precarias. Si se entiende el increíble poder de aferrarse a una autoimagen positiva todo se puede alcanzar, conozca un poco de esas técnicas, haciendo clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Latinomics Reply

    Excelente post 🙂
    Te invitamos a leer nuestro último post sobre las 10 reglas para el éxito, estamos seguros que te va a gustar.
    http://blog.latinomics.org/las-10-reglas-del-exito-de-andrew-carnegie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.