¿Cómo medir los resultados de una campaña de marketing en mi empresa?

Medir los resultados de una estrategia de marketing es algo que resulta, aún, sumamente complejo para muchas organizaciones; tal vez producto de la falta de herramientas como también por tratarse de que para ellas una estrategia publicitaria produce “intangibles” que son al final “inmedibles”. Empero, la noticia es que hace ya mucho tiempo, un significativo número de empresas en todo el mundo ha aprendido a realizar la medición del impacto que puede tener una estrategia de marketing sobre los resultados generales de la empresa, llevando a cabo una serie de pasos que hoy traemos para usted. Por ello amable lector, le recomendamos tome nota y tenga en cuenta los siguientes consejos y sugerencias:

  • Una campaña de marketing es, habitualmente, un plan a largo plazo: Exigir de una estrategia de marketing resultados en el corto plazo es un error, debido a que ninguna estrategia se planea para menos de un año.
  • Analice los cambios que se han dado en tópicos como: Niveles de recordación de la marca, Fidelidad del cliente, Identificación del usuario con la marca, Niveles de Engagement.
  • Realice encuestas que le conduzcan a resolver preguntas como: ¿Habla el usuario de su marca? ¿Interactúa el usuario con su marca en redes sociales? ¿Qué dice el usuario de su marca?
  • Mire el cambio que se ha dado en sus cuentas, desde que realizó las inversiones en la estrategia de marketing.
  • Analice el presupuesto que destinó al marketing y pregunte al departamento de marketing lo que se hizo y en qué se invirtió.

De esta forma se puede hacer usted a una idea de lo que ha logrado una campaña de marketing en su organización. Intangibles como los aquí mencionados, muy seguramente influirán de forma grave en sus resultados económicos, pero tenga presente siempre algo. Una buena estrategia de marketing, además de ofrecer un aumento en ventas y las ventajas ya mencionadas; le ofrece sostenibilidad de la empresa en el tiempo, pues la mantiene actualizada y a los clientes conectados con su marca, como si fuese una parte de su cuerpo.

medir los resultados de una campaña de marketing


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Fabio L Reply

    Que bien todo. Genial la pagina.

  2. Lidia Martin Reply

    Hola,

    Muy buen aporte tus claves para lograr resultados de una campaña de marketing en una empresa. Es necesario conocer la importancia del entorno digital para caulquier negocio. Aunque a pesar de estos esenciales tips que das nunca sabes realmente cómo ha sido la implantación y más ahora con los constantes cambios que se producen en el mundo online. Yo también quería recomendar la lectura de este ebook sobre estrategias de marketing online es gratuito y muy intuitivo. También servirá para aprender a aplicarlas en un caso concreto. Espero que sirve como aporte.

    Gracias por tu información
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.