¿Cómo mejoro mis habilidades de Networking?

El Networking es una palabra del inglés que se está empezando a popularizar mucho en Español. Quizás la traducción más acertada del término de networking es: “trabajar tu red de contactos”.

Tanto si eres nuevo en este concepto como si ya tienes un tiempo, hay algunos tips que pueden ayudarte. Por eso, a cambio de llenar una encuesta de 3 preguntas donde no hay que escribir nada (solo dar clicks o tocar zonas de la pantalla), te compartiré una interesante Guía de Networking para el Empleo y Emprendedores.

¿Por qué es importante hacer Networking?

Seguramente has visto en alguna película, historia de un amigo, o quizás te ha pasado a ti mismo. La escena puede tener algunos puntos diferentes, pero en general viene de esta manera:

Se crea una enemistad entre dos colegas de la oficina, porque a uno lo ascienden y al otro no. Al que no lo ascienden dice que es una injusticia, ya que el trabaja más duro, es más inteligente y está mejor preparado.

networking

Este clásico problema casi siempre se debe a la misma razón: habilidades con personas. Obviamente una ha trabajado mejor su red de contactos, conoce más personas de arriba de la empresa, y se lleva bien con la mayoría de sus colegas.

Pero no te creas que el networking es solo útil dentro de una empresa. Como Emprendedor es igual de importante, porque probablemente necesitarás a todos o algunos de los siguientes:

  • Inversores
  • Aliados
  • Socios de Negocios
  • Clientes

El proceso de conocer y mantener relaciones con todas estas personas, es el networking.

¿Tienes deseos de mejorar tus habilidades de Networking?

Si tu respuesta es sí, te felicito. Te voy a compartir una breve pero muy buena guía del networking tanto presencial como online, escrita por un experto en el tema.

Para esto, te voy a pedir un pequeño favor. Para una investigación en clases sobre el Networking, necesito que me ayudes con una encuesta. ¡Pero no te asustes! Esta es una encuesta con un formato muy cool  diferente al tradicional. Son solo 3 preguntas y no tienes que escribir nada, solo responder haciendo clicks o tocando la pantalla si usas un dispositivo de pantalla táctil. El artículo con la Guía está el final de la encuesta.

Ir a la encuesta y la Guia sobre Networking

¡Muchas Gracias! Espero lo aproveches


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Isis Reply

    Excelente materia. Parabéns.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.