¿Cómo piensan los millonarios?

Autor: Hansahr

Siempre he pensado en la siguiente pregunta: ¿Piensa el millonario diferente, que la clase media y baja?

Bueno, antes de comenzar debo decir que u n millonario es aquel que tiene un millón de dólares o su equivalente en otra moneda del mundo.

Quizás nos debemos referir a lo que llamamos independencia financiera. Consiste en hacer que el dinero trabaje para usted sin que usted tenga que trabajar para el dinero. Pero para esto es muy importante crear un sistema que para que funcione es necesario que produzca su dinero sin su intervención o con muy poca de su parte o familiar especifico. El primordial objetivo de todo millonario, o de casi todos los millonarios (A diferencias de algunos que atribuyen su riqueza a fortunas heredadas, la lotería o cualquier otra causa de esta índole), es eliminar de sus vidas o cambiar todo aquello que perjudica su estabilidad económica.

Si analizamos las personas que tienen problem as económicos en sociedades ricas, no en países muy pobres, podemos ver que esos problemas no son causados por no ganar suficiente dinero sino por la falta de disciplina en sus gastos y por la total falta de un plan de ahorros e inversiones en sus vidas.

Ejemplo: y Si tuvieras la disciplina y evitaras los gastos de intereses por tarjetas de crédito desde tus primeros años de adulto hasta los años de la tercera edad, ahorrarías $1, 606, 404 (basándonos en $1,440 en intereses anuales cobrados a un saldo promedio de $8,000 en una tarjeta de crédito promedio)

En la vida no deja de sorprenderme la cantidad de personas que aparentan tener mucha riqueza cuando en realidad no la tienen. Lo que pasa con esas personas es que ganan buen sueldo y se gastan todo lo que ganan y de esa forma aparentan tener mucho dinero.

Cuando esas personas pierden el trabajo o las cosas le cambian y no ganan tanto, sus vidas se convierten en desastres económicos y en algunos casos llegan hasta el suicidio. Son ricos generadores de di nero pero pobres acumuladores de dinero. Así que la diferencia entre una persona rica y una que no lo es, no radica en lo que la persona aparenta ser sino en autodisciplina, la fortaleza de carácter y los hábitos que ha formado para construir su fortuna.

Al enumerar la forma de pensar de los ricos

cómo piensan los millonarios

Lo mejor de todo esto es que cualquier persona puede cambiar su comportamiento y sus hábitos de vida, para poder en un futuro llegar a la independencia económica dondequiera que se encuentre en el mundo. Son muy disciplinados y ordenados con su dinero y saben cómo invertirlo de la forma más productiva.

1. Ganar para Invertir, no Ganar para Gastar:

Tristemente, la mayoría de las personas trabajan duro para poder pagar sus tarjetas de crédito y mantener sus estilos de vida. Sin embargo, La clase alta sabe que el dinero es mejor ponerlo a trabajar para hacer más dinero y aumentar su patrimonio neto.

Los millonarios viven con menos de lo que producen. Son muy cuidadosos al contraer deudas, ellos cuando toman un a deuda personal se aseguran que sea lo mínima posible, pero cuando adquieren una gran deuda se aseguran que alguien más se haga responsable de ella. Por ejemplo: Compran una casa con una hipoteca, y el inquilino (adquiere una deuda ajena mientras esta en la propiedad) usualmente paga más que lo que paga de las cuotas de la hipoteca.

Ojo: esto es muy diferente, cuando una persona cree que al obtener una casa más grande esta produciendo dinero, pues consideran que la casa aumentará de valor en algunos años más bien es cierto, pero hay que tomar muy en cuenta que al hacer esto los gastos de la casa como el mantenimiento aumen ta, es debido a esto en la mayoría de los casos los ingresos son muchos mayores que los gastos.

2. Crean un plan y lo ejecutan:

Los millonarios que crearon sus propias riquezas, generalmente no lo lograron por accidente. Ellos decidieron ser ricos y crearon un plan que los llevara a alcanzar sus metas de inversión y acumulación de riqueza. Comienzan con pasos pequeños para así conocer el mundo de los negocios y el e las inversiones, se proponen objetivos a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo.

3. Ganar más dinero:

Aunque suene obvio, los ricos están pensando constantemente buscando maneras de producir fuentes de ingreso adicionales para poder tener más dinero trabajando por ellos.

Les gusta el juego de hacer dinero. Piensan a menudo e invest igan como producir más dinero. Les gusta el trabajo. Sienten pasión por aquello, que dedican gran parte de su tiempo. Siempre están buscando oportunidades de inversión o negocios, y ven esas oportunidades antes que la mayoría de las personas. Consideran su educación su mejor activo. Tienen como una especie de visión de futuro (Que se puede aprender estudiando la historia, como leer sus estados y balances financieros, y el suceder del escenario político como las leyes, y sus impactos posteriores a la sociedad ). Ese conocimiento de cómo hacer dinero y l a importancia que tiene la autodisciplina y los hábitos correctos, la pasan a sus hijos y familiares.

4. Conocer las finanzas:

Los ricos están conscientes de sus estados de cuenta y saben muy bien cuanto flujo de dinero está entrando y cuánto está saliendo. Ellos consideran su educación financiera muy importante. Procuran que sus mayores ingresos provengan de negocios y/o inversiones.

5. Asumir Riesgos:

El Riesgo controlado es una necesidad para poder aumentar el patrimonio neto. Sin asumir riesgos es impo sible que nuestro dinero crezca. Sin embargo el riesgo nunca debe ser tomado sin un plan de retirada y un seguro para protegernos de los aspectos no deseados.

6. Tener Paciencia:

Generalmente los millonarios no crearon sus riquezas de la noche a la mañana. Ellos conocen el poder del ³interés compuesto´ y saben que invertir constantemente es algo que siempre es coronado.

7. Rodearse de un gran Equipo:

Las personas más adineradas que mantienen a su alrededor consejeros financieros y legales son los que mejor posicionados están. Se asesoran de profesionales en el mundo de las inversiones. Tienen gran cuidado en seleccionar a sus “expertos” ya que investig an bien el historial de los asesores.

Sus amistades más cercanas tienen una mentalidad muy parecida a las de ellos, o por lo menos así lo procuran. Esto es debido a que generalmente no piensan que un trabajo y un plan son más seguros, y creen que es mas seguro crear negocios que trabajar, puesto a que también tienen sus riesgos. Pero todo lo bueno en la vida tiene un precio que pagar ( sacrificio).

8. Involucrarse:

Además de rodearse de un gran equipo de asesores, es necesario oír con atención, hacer lo qu e nos recomienden y tomar decisiones. Debemos Involucrarnos con nuestra riqueza.

9. A la hora de un negocio.

Ven las Ganancias a la hora de comprar y no a la hora de vender. (Cuando adquieren una propiedad, producto, mercancía o cualquier bien, saben que a la hora de hacer una transacción, incluso si es en el mismo momento en que compran, tendrán una ganancia al 20% o superior)


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. Friedrich Gomez Reply

    Bueno mequeda muy claro, siempre existen diferentes formas de poner a las personas que tienen mucho dinero,
    pero esclaro que no senace si no que seace, pero cual es la diferencia entre los ricos, clase media y los de escasos recursos, muy simple la respuesta: LA COSMO VICION (la forma de como ver el mundo), es lo que nos afecta y nos reprime mentalmente, pero existe unaforma para esclareser lo que nos falta mencionado ariba.
    (Ver mas alla de lo que ven tus ojos y mantener sienpre tumente abierta a las posibilidades.
    atmt.
    Friedrich

  2. Martin Reply

    No mames PADRE RICO, PADRE POBRE… Es imposible dar una educación financiera en estos 5 puntos que diste jajaja Se agradece tu esfuerzo…

  3. Sergio Esteban Bolaños Trujillo Reply

    Hola me intereso mucho este articulo yo que quiero tener ingresos de esta manera pero la verdad no se como. quien podría apoyarme en este ámbito he leído muy poco sobre el tema de educación financiera. tengo un capital de 0 pesos, tengo 21 años y vivo en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.