Saltar al contenido

Cómo Poner en Marcha tu Plan de Negocios Online

el 24 octubre 2011

Al poner en marcha un plan de negocios Online, tienes una guía para lograr con éxito el objetivo.

Esta guía te ayudará a elaborar los objetivos y estrategias de negocio, además de proporcionarte una mejor comprensión del mercado. Esta guía también pondrá de manifiesto las fortalezas y debilidades que puedas tener, además de darte una oportunidad para tener un análisis más detallado acerca de tus competidores.

También puedes incluir proyecciones financieras, datos históricos y expectativas de crecimiento en tu plan de negocios.

Como cualquier buen plan de negocios, este debería señalar cuál es el público al que va dirigido y cómo el producto o servicio va a cubrir o superar sus necesidades y expectativas.

Cuando organices un plan de negocios divídelo en secciones, como por ejemplo:

  1. Resumen financiero: el producto o servicio que vas a ofrecer.
  2. Análisis de mercado: investigar sobre el producto o servicio y cómo está actuando la competencia.
  3. Posicionamiento del producto: cómo hacer que el posicionamiento sea más sobresaliente en comparación con los competidores.
  4. Estrategia de mercado: ¿Cómo lo vas a comercializar?
  5. Análisis al cliente: estudia  qué es lo que desea o necesita el cliente.
  6. Análisis financiero: qué necesitas invertir para poner en marcha el negocio y mantenerlo mientras está recién comenzando.
  7. Objetivos globales de negocio: qué esperas lograr en uno, dos y cinco años más.

Una vez que un plan de negocios en línea ha sido elaborado, no debería estar en la parte trasera de un cajón. Debe ser un plan de trabajo al que puedas recurrir cuando lo necesites.

La mejor forma de elaborar un plan de negocios es hacerlo de un modo sencillo (una o dos páginas deberían ser todo lo que necesites).

Desde luego que una de las mejores decisiones que puedes tomar al momento de comenzar un negocio en línea es crear un plan y seguir adelante con este.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Bloger, Técnico en Sistemas y Emprendedor de Negocios por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Hola Yellabe!

Me intereso bastante tu artículo, el realizar un plan de negocios lleva dedicación y fijar bien las metas y objetivos que conllevan al éxito de cualquier negocio.

En lo único que difiero, es que una o dos hojas no es adecuado para realizar un plan de negocios, simplemente el fijar objetivos, las investigaciones, el análisis financiero, lleva su tiempo y no son solamente una o dos hojas.

Pero vaya, mientras más simple mucho mejor.

Responder

Hola Jaime.

Gracias por tu comentario, la idea es desarrollar un plan de negocio sencillo con el que se pueda empezar, con el tiempo, claro, se ira ampliando, dependiendo del alcance de éste.

Responder