Los boutique hotel Buenos Aires y mi experiencia allí

El hotel preferido por artistas, escritores, periodistas, intelectuales y turistas es 1555 Malabia House, escapando a los estereotipados circuitos de paseo tradicionales. Este es el primer hotel boutique de la Argentina y por ello ha logrado amplio reconocimiento a nivel internacional. Pone a mano del viajero todo lo que este busca: mostrar toda la idiosincracia y cultura argentina observada desde un lugar privilegiado, toda la intimidad y la infinita cordialidad desde el barrio de Palermo Viejo.

En Malabia House se puede disfrutar del despertar sin horarios, del típico bed and breakfast buenos aires, del mejor desayuno buffet. Siempre habrá un huesped en el salón desayunador sorprendido porque alguien le convida un mate y el clásico pan con dulce de leche. Experiencias que se disfrutan con detenimiento y se repiten en otras oportunidades.

Sera por esto que, cada huesped que viene, vuelve. Siempre recibido con los mismos brazos y la misma dedicación de Malabia House, que conoce lo que el visitante busca en Buenos Aires y lo guía hacia salidas adecuadas y lugares precisos.

Las 15 habitaciones exquisitamente decoradas de 1555 Malabia House, boutique hotel buenos aires están ambientadas de diversas formas. Todas tienen baño privado, aunque 11 de ellas lo tienen en la suite y, otras, lo tienen a unos metros fuera. Una sutiliza de la casa que da al hueped la oportunidad de disfrutar de un uso distinto: baños readaptados invadidos de originalidad con diseños variados: glaciar, Amazónico o montañoso.

Esto es así porque la dueña de casa decidió respetar la estructura original. Se trataba de una casona de estilo rioplatense de fines del siglo XVIII: el Hogar de Señoras San Vicente Ferrer. Este hogar tenía una cocina en cada habitación, pero no baños. La dueña de Malabia House quiso preservar esto transformando esas cocinas en baños individuales. Quizá esta actitud es la que hace respierar en el hotel un clima de hogar que todos perciben como propio.

El contacto con la calle en el barrio de Palermo Viejo, el Soho porteño, es indispensable para disfrutar de la más variada oferta gastronomica de la ciudad, de las boutiques de moda alternativa, de locales de diseño y tiendas especializadas en antiguedades, de las galerías de arte, teatros, plazas con artesanos, pubs y bares para toda hora. La sugerencia primordial es dejarse llevar por la experiencia que brinda palermo-soho hotel.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.