¿Cómo ponerse objetivos y cumplirlos en verdad? + Checklist Descargable Gratuito

Video Thumbnail

Seguramente al iniciar un nuevo año, una nueva etapa o fase en nuestras vidas nos ponemos objetivos, metas y establecemos sueños. Pero a medida que el tiempo pasa muchas veces dejamos esos objetivos, por un lado y hoy quiero compartirte un método para que sepas cómo ponerte objetivos y cumplirlos en verdad.

Mi nombre es Carlos Aarón Moreno, especialista en marketing, emprendimiento y ventas. Y me dedico a ayudar a emprendedores en potencia a emprender sus negocios y ayudarlos a escalar al siguiente nivel.

Y durante varios años fui una víctima más de este problema que aborda a todos los emprendedores, la procrastinación de objetivos, metas y sueños; Y es que siempre me ponía objetivos que claramente veía necesarios en mi vida, pero terminaba haciendo todo lo contrario.

Era tan frustrante que esto me pasara y por más que les pusiera pasión a mis objetivos o que le agregara toda la motivación y el compromiso, era como ver un barco zarpar desde el muelle y yo no subirme en él, ya sabes ver ese barco que se aleja de la orilla y yo ahí parado tratando de tomarlo. El barco de mis sueños y mis metas cada año zarpaba sin mí.

Si tú has experimentado esa frustración de establecer objetivos en tu vida y no alcanzarlos, este artículo es para ti. Y si te quedas a leer todo, prometo al final regalarte un checklist bastante práctico que te ayudará a que este año, esta nueva etapa o fase sea diferente.

Te ayudará a lograr cumplir de una vez por todas los objetivos que te has trazado o estás por trazarte. Ya que todos estamos claros en que, si no estableces objetivos y los cumples, simplemente no avanzarás.

Quisiera preguntarte. ¿Dónde estarías hoy si hubieras cumplido todos tus objetivos del año pasado? ¿Qué sería diferente si en realidad los hubieras logrado?

Bien, no te atormentes más, yo sé con exactitud que es sentir eso que estás pensando ahora mismo y por ello quiero presentarte un método que me ha ayudado a lograrlo.

¿Cómo ponerte Objetivos y Cumplirlos en Verdad? Método ágil. – 4 pasos –

Cómo ponerse objetivos y cumplirlos en verdad

1. Anota tus Metas

Anota tus metas

Los mejores emprendedores estamos altamente orientado hacia las metas, esto parece tener relación, mientras más comprometido estés hacia tus metas, mayor será el nivel de éxito que logres.

El hecho de anotar tus metas incrementa el nivel de compromiso comparado con simplemente decir o tener tus metas u objetivos en tu mente.

Principalmente debes plantearte 10 objetivos para el año, mes o etapa que estés por iniciar. Pero después iremos filtrando objetivos hasta dejar solo 3 o un máximo de 5.

Tú puedes adaptarlo a tus necesidades. Pero está basado en la realidad de que si nos ponemos demasiados objetivos corremos el riesgo de abandonar varios.

Puedes descargar el Checklist en este enlace, este checklist lo puedes llenar desde tu ordenador o bien imprimirlo y hacerlo de forma tradicional. Debes anotar tus 10 objetivos en este año (No deben ser 10 exactamente, sino al menos 3).

2. OCI (Objetivos Crucialmente Importantes)

Objetivos OCI

Ahora toca iniciar el filtro de estos objetivos para validar cuáles son los realmente importantes, y con esto no me refiero a que algunos de tus objetivos no sean importantes.

Sino que me refiero a que hay objetivos menos importantes que otros. Por ejemplo, imaginemos que uno de tus objetivos es facturar 100,000 el próximo año, y otro fuera obtener 25,000 leads o nuevos suscriptores en tu sitio web, y además tuvieras uno de obtener 50,000 nuevos suscriptores en tu página de facebook

Ahora, todos los objetivos son importantes pero el objetivo número 1 es mucho más importante que el resto ya que este es el que te ayudará realmente a llevar a un siguiente nivel tu negocio o emprendimiento.

Entonces el concepto que debes aplicar tres preguntas básicas

  • ¿Es este objetivo un objetivo un objetivo que tenga la capacidad de transformar mi negocio?
  • ¿De no lograr este objetivo, mis sueños corren el riesgo de fracasar?
  • ¿Este objetivo depende total y solamente de mí?

Si las tres respuestas fueran si, este es uno de los 3 objetivos que deben ir en la parte superior de tus 10 objetivos o los que te hayas planteado.

Como podrás ver, si aplicamos este filtro de OCI a los de la facturación del ejemplo anterior definitivamente las tres respuestas serán sí.

  • facturar $100,000 este año le dará una transformación positiva a mis sueños? (SI)
  • ¿De no lograr facturar los $100,000 mis sueños corren riesgo de fracasar? (SI)
  • ¿Este objetivo depende total y solamente de mí? (SI)

Pero en el caso de los otros dos objetivos los tres sí, no se cumplen totalmente veamos el ejemplo:

  • Lograr 50,000 nuevos suscriptores en mi fan Page, ¿darán una transformación en mi negocio? (NO)
  • ¿De no lograr este objetivo, mis sueños corren peligro? (NO)
  • ¿Este objetivo depende total y solamente de mí? (SI)

Así que debes ser lo mas honest@ contigo mism@ para elegir los objetivos crucialmente importantes y enfocarnos en ellos.

Bien, después de haber definido cuales son tus Objetivos Crucialmente Importantes (O.C.I.) vas a llevarlos a la siguiente fase.

3. Objetivos Smart

Objetivos SMART

Como ya habrás escuchado anteriormente, los objetivos smart se llaman así porque cada letra de la palabra smart el da un sentido a tus objetivos:

  • Specific (Especìfico)
  • Mesurable (Medible)
  • Achievable (Alcanzable)
  • Realistic (Realista)
  • Time-Bound (Tiempo definido)

Esto quiere decir que tus objetivos deben contar con todas y cada una de estas propiedades. Tienes que tomar solo cada uno de los objetivos que definiste como O.C.I. y llevarlos a esta fase para darles un formato Smart.

4. Divídelo en objetivos más pequeños que puedas ir midiendo

Divide tus objetivos

Esta es la parte que hace la magia al establecer objetivos, recuerda que es mucho más fácil ir logrando tareas más pequeñas que te lleven a lograr un objetivo mediano o más grande.

La clave está en establecer indicadores de medición que te permitan ir evaluando el progreso de los objetivos finales.

Un ejemplo es que, si tu propósito u objetivo es duplicar la facturación, puedas crear un plan que te permita ir alcanzando este conforme el tiempo pase.

No olvides que: Un objetivo que no puedes ir midiendo, tampoco podrás escalar y al final lograrlo se hará mucho más complejo.

Cómo ponerse objetivos y cumplirlos en verdad

Clic aquí para Descargar el Checklist Gratuito

Carlos Aarón MorenoAutor:

Carlos Aarón Moreno

Especialista en Marketing, Emprendimiento y Ventas.

Fundador de MESacademy.net (Academia de emprendedores)

www.mesacademy.net


358Shares

Artículo escrito por Carlos Aarón Moreno

Especialista en Marketing, Emprendimiento y Ventas. Fundador de MESacademy.net (Academia de emprendedores)

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.