Como Promocionar tu Negocio en Internet – Las Técnicas mas efectivas

Todo negocio necesita del marketing para conseguir nuevos clientes. Hoy en día hablamos del Marketing en Internet como una alternativa mucho más económica de promoción y publicidad, comparado con los medios de comunicación y publicidad tradicionales.

Si quieres promocionar tu negocio en internet tener tu propio sitio web y crear un perfil en las diferentes redes sociales es solo el comienzo, el primer paso, prácticamente como alquilar un local comercial en los negocios tradicionales.

Para que el marketing por internet sea efectivo, se necesita promocionar de forma constante tu página web. Por medio de diferentes técnicas de promoción tu puedes llevar tráfico hacia tu web (visitas) y dependiendo de tu estrategia puedes convertir a ese visitante en suscriptor o en cliente.

¿Cuáles son las técnicas de promoción que mejor funcionan en la actualidad?

Internet ha cambiado en los últimos años, algunas técnicas de promoción ya no funcionan como antes y existen nuevas técnicas que van cobrando cada vez mas importancia.

Algunas de las técnicas mas efectivas son:

  • El marketing con videos en Yotube
  • Posicionamiento Organico: SEO, Blogs, etc.
  • Promocion en Redes Sociales.
  • Anuncios de Pago por Click: en Facebook, Adwords, Yahoo/Bing.

Cada una de estas técnicas tiene su forma de aplicarlas correctamente. Debes tener un plan de promoción, para saber en qué momento realizar cada acción promocional.

Muchas personas fracasan tratando de promocionar en internet porque no conocen la información correcta. No se han capacitado para saber cómo, dónde y porqué promocionar. Por lo tanto es como entrar a la bolsa de Wall Street sin tener idea de que es una acción.

¿Cómo puedes aprender estas técnicas?

Cualquier persona puede aprender a aplicar estas técnicas con la información adecuada. La pregunta sería ¿Estas dispuesto a capacitarte para aprender estas habilidades?.

Puedes inscribirte GRATIS en un curso sobre tráfico web y promoción en internet desde http://clubdetraficoweb.com

Allí recibirás lecciones sobre las técnicas de promoción que mejor funcionan en la actualidad.

¿Porqué promocionar en Internet?

Promocionar Tu Negocio en InternetInternet es en realidad un medio de comunicación como la TV, la radio o las revistas. Lo que tiene de particular es que te permite llegar a las personas de tu nicho de mercado específico. La publicidad en los medios tradicionales es masiva, tu colocas un anuncio sobre Playstation 3 y lo pueden estar viendo en la televisión de un asilo de ancianos.

En cambio en Internet tu puedes promocionar al grupo de personas que con mayor probabilidad comprará tus productos. Por ejemplo promocionar un anuncio de Playstation 3 a un grupo de adolescentes de sexo masculino, que se encuentran viendo videos en Youtube sobre esta consola.

Además los costos publicitarios son mucho mas bajos y puedes lograr una interacción constante con tus clientes por medio de las redes sociales y diferentes canales (con lo cual también se logra fidelización de clientes). Motivos por los cuales es cada vez mayor el número de grandes empresas que están promocionando activamente en internet, con excelentes resultados.


Artículo escrito por Alejandro Figueroa

Consultor de Marketing en Internet con mas de 8 años de experiencia en los Negocios Online. Co-Fundador de MUNMI.com, LLC. Creador de exitosos productos, articulos y libros electronicos sobre Marketing en Internet. Actual Director de Club de Trafico Web.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Luis Gabriel Molina Reply

    quisiera saber mas informacion, Gracias

  2. Ines Reply

    Hola, quería ofreceros el participar de forma gratuita en mi nuevo directorio esoterico sólo para España. Así podréis ganar mas enlaces y visibilidad de forma gratuita. También hay enlaces destacados muy, pero que muy económicos.
    http://www.vidente.cat/ el registro es completamente gratuito.
    Un saludo.
    Ines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.