¿Cómo realizar compras inteligentes?

Se realizan compras muy a menudo, a veces ocurre a diario y como mínimo a nivel semanal, por ello hay que aprender a hacer compras inteligentes, adquirir aquello que en verdad se necesita y al mejor precio posible.

Algunos consejos para realizar compras inteligentes

  • Compra aquello que en verdad necesites:

Un gran porcentaje de la población adquiere productos que no necesitan, a veces pasan años y algunos artículos continúan en su envoltura, el resultado de esto es un gasto innecesario que puede representar una significativa carga financiera a lo largo del tiempo. Parte del control emocional consiste en evitar las compras por impulso, siempre hay que pensar en la verdadera utilidad de las cosas.

  • Planifica tus compras:

Si te sientas un momento a planificar todas tus compras durante el mes, vas a adquirir disciplina y podrás usar el dinero de forma inteligente. Es común que en muchos hogares se desperdicie comida, porque se adquiere una gran cantidad de productos perecederos que no se utilizan. Si te acostumbras a planificar cada una de tus compras, tendrás un mayor control y la posibilidad de ahorrar más.

  • Compara los precios y busca los lugares más económicos:

Una provisión quincenal con determinados artículos en un supermercado puede tener un costo de 500$, en otra localidad el precio es de 560$. Parece que 60$ de diferencia no son la gran cosa, pero al mes son 120$ y al cabo de un año el ahorro es de $1,440 lo cual representa prácticamente 3 quincenas de provisión. A la hora de hacer compras inteligentes hay que pensar en los ahorros que a largo plazo puede obtenerse.

  • Aprovecha las ofertas y compra productos de temporada:

Muchos de los productos que necesitas los puedes encontrar en oferta, también hay productos de temporada como las frutas, las cuales tienen precios más accesibles.

  • Ahorra e invierte primero para que puedas construir una prosperidad sólida:

La riqueza es el fruto de hábitos positivos, donde el ahorro es una estrategia indispensable. Hay muchas satisfacciones que el dinero brinda en el momento presente que son geniales, sin embargo sé consciente que si te ajustas un poco ahora y encuentras una forma inteligente de Invertir El Dinero, entonces luego podrás disfrutar a lo grande y si ya tienes una sólida riqueza no hay necesidad de hacer comparativos con los precios.

  • Acumula para comprar de contado:

Las compras al crédito a nivel personal no resultan convenientes, porque muchas veces se termina pagando hasta el doble del costo original del artículo. En el caso de las empresas es diferente, porque el crédito deja un margen para que la operatividad genere más liquidez y se pueda ganar más dinero.

  • Si administras bien lo básico, el crecimiento financiero será más fácil:

Algunas personas aspiran a la libertad financiera, el problema es que no están administrando bien lo básico, están en un solo descontrol con 1,000 $ que perciben, entonces ¿cómo esperar que administren con éxito 50,000 $? Será difícil. Usa los Vídeos Subliminales como una excelente estrategia para consolidar una mentalidad de abundancia, la combinación de las imágenes, mensajes y audios crean el suficiente nivel de autosugestión para lograr a futuro el éxito financiero.

Ya sea en la vida personal o empresarial es fundamental que realices compras inteligentes, analiza la utilidad y piensa en la función costo-beneficio, así desarrollarás una gran madurez respecto al uso del dinero.

compras inteligentes

La energía del dinero se rige por leyes especiales, muchas de ellas son bastante obvias, pero otras son más sigilosas y solo puede ser apreciadas por el ojo entrenado, conoce mucho más acerca de la prosperidad a través de los regalos para la autorrealización, haz clic Aquí.


Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. eduardo Reply

    Exegelente ensenanza, son utiles estos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.