Saltar al contenido

Cómo recuperar fotos borradas de un celular

el 12 febrero 2022

El celular se ha convertido en parte importante de nuestras vidas, pues es muy común que a cualquier lugar al que vayamos lo llevemos con nosotros y lo hagamos parte de nuestra rutina diaria.

Si en nuestro día a día nos encontramos en un momento o lugar que queramos recordar, lo más seguro es que tomemos una foto con nuestro celular y lo inmortalicemos allí para tenerlo siempre con nosotros. Probablemente muchos de nosotros hemos hecho así y ya tenemos cientos de fotos con momentos especiales de nuestras vidas guardas en el celular.

A pesar de ser un dispositivo que guarda información y archivos importantes de nuestras vidas, muy pocas personas acostumbran a realizar copias de seguridad para tener un respaldo en caso de algún accidente (los cuales son muy comunes y pueden afectarnos en cualquier momento). En el caso de los emprendedores, la situación llega a ser más complicada teniendo en cuenta que a veces guardamos fotos de facturas, información de clientes o archivos de gran importancia para nuestro negocio. Afortunadamente, existen herramientas como UltData para Android que pueden sacarnos de este tipo de apuros.

Son muchas las razones por las que se puede ver afectada la información de nuestro dispositivo móvil, entre las más comunes encontramos los borrados accidentales, los daños por agua, restablecimiento de fábrica, pantalla rota, fallos del sistema, hackeo, rooteo, entre otros. Sin importar de cuál de ellos hayas sido víctima, es importante contar con una herramienta de recuperación de datos como la que recomiendo hoy en este post.

Cómo recuperar fotos borradas de un celular

Recupera los datos borrados de tu Smartphone con UltData

Tenorshare UltData para Android es una poderosa herramienta que te ayuda con la recuperación de datos perdidos en celulares Android, sin muchas complicaciones y sin necesidad de ser usuario root. Además, no necesitas tener conocimientos técnicos avanzados para poder utilizarla.

Desde recuperar fotos borradas de un celular hasta restaurar mensajes borrados de WhatsApp, son algunas de las muchas opciones que ofrece este interesante software.

A continuación, vamos a revisar cuáles son sus funciones principales:

  • Permite recuperar fotos borradas de Android sin necesidad de ser root.
  • Facilita la restauración de mensajes borrados de WhatsApp en Android sin requerir de copia ni root.
  • En WhatsApp Business puedes recuperar información como fotos, videos, audios, etc.
  • Podrás restaurar mensajes de WeChat, así como contactos, fotos perdidas, etc. todo en cuestión de minutos.
  • Es compatible con miles de teléfonos y tabletas Android, incluidos Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y Moto Z, etc.

¿Cómo recuperar datos borrados en Android fácilmente?

Con Tenorshare UltData para Android no necesitas tener muchos conocimientos para recuperar la información perdida. En pocos pasos puedes traer de vuelta los datos importantes que necesitas. Te explicamos el proceso paso a paso:

1. Descarga e instala en tu PC o Mac la última versión de Tenorshare UltData para Android.

2. Ejecuta el programa y después conecta tu dispositivo usando un cable USB. Cuando sea detectado, elige una opción de recuperación que quieres ejecutar.

Cómo recuperar fotos borradas de un celular

3. Elige ahora el tipo o los tipos de archivos que deseas recuperar y así el software comenzará a escanear el dispositivo en busca de la información disponible para su restauración.

Cómo recuperar fotos borradas de un celular

4. Tendrás una vista previa en la que podrás seleccionar los archivos que deseas recuperar, de esta manera ahorrarás tiempo al final ya que solo vas a recuperar lo que necesitas. Luego das clic en recuperar y el software hará su magia.

Cómo recuperar fotos borradas de un celular

Aplicación para Android

Si no tienes la posibilidad de contar con un PC para recuperar los archivos de tu celular, Tenorshare también dispone de una interesante aplicación móvil para recuperar datos en Android. Con ella puedes restaurar mensajes, fotos, videos eliminados tanto del almacenamiento interno de Android como de tarjetas SD, todo esto sin necesidad de computadoras ni acceso root.

Requisitos técnicos

Para utilizar esta poderosa herramienta no necesitas muchos recursos, basta solamente con un equipo de cómputo con las siguientes características:

  • OS: Windows 11/10/8.1/8/7
  • CPU: 1GHz (32 bit o 64 bit)
  • RAM: 256MB o más
  • Espacio en disco duro: 200 MB o más

En cuanto a los móviles, el software trabaja perfectamente en equipos con Android 11 / 10 / 9 / 8.1 / 8 / 7 / 6 / 5 / 4.4.

Conclusión

Nadie está exento de sufrir un accidente o de borrar por error información importante de su dispositivo móvil, pero en cualquier caso lo mejor es siempre estar preparados para afrontar la situación y evitar que las adversidades nos afecten de forma permanente, por ello herramientas como UltData para Android son una excelente alternativa a tener en cuenta en esos casos.

¿Has sufrido alguna vez pérdida de fotos o de información importante en tu Android o en cualquier otro dispositivo? ¿Conocías UltData para Android y sus funcionalidades? ¡Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema!

Contenido Relacionado:

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Si quieres aprender sobre tecnología visita mi blog Maestro de la Computación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Seria mas facil tener conectado o vinculado el dispositivo con algun app de almacenamiento de imagenes y se ahorran de mucho tiempo.

Responder

Yo perdi TODAS mi fotos de un viaje a Nueva York en 2008, en una Camara de Fotos Samsung, y todavia no he podido recuperarlas,es posible que funciono co este nuevo sistema?

Saludos!

Responder