Cómo tener 1 hora más en tu día

Bienvenido a un nuevo artículo para comenzar tu propio negocio. Mi nombre es Osvaldo Acabá y soy consultor en negocios en línea.

Hoy vamos a hablar sobre cómo sacarle 1 hora más a tu día

“Pero es que no me entiendes, estoy en escuela graduada / tengo un trabajo complidaco / tengo novia / etc. Yo no tengo tiempo suficiente…”

¿Alguna vez has escuchado algo como esto?

Antes de entrar en las técnicas de como sacarle más provecho a tu día (Y todos tenemos tiempo extra ya sea 30 minutos o 3 horas) quiero poner un punto claro.

Tiempo es más una forma de pensar que los minutos que se van mientras lees esto.

Estoy seguro que esta semana has entrado a Facebook un momento para darte cuenta 45 minutos después que todavía estás viendo vídeos de gatitos que publicaron tus amigos y luego sentir que estás retrasado en tu trabajo.

¿Cuánto tiempo has perdido en cosas que no te dan nada de regreso?

No tienes que gastar todo tu tiempo siendo productivo o parar de hacer lo que te apasiona, pero un pequeño cambio puede hacer que logres más – más dinero, más descanso o más tiempo con tu familia.

Puedes hacer más con menos tiempo…
 

Manejar el tiempo VS optimizar la energía

productividad
Tienes que haber escuchado esas historias de líderes, empresarios, mamas, todas estas personas que hacen más de lo que te puedes imaginas con vidas normales llenas limitaciones de tiempo. Se a encontrado que todas tienen algo en común – ellos no manejan su tiempo.

Esta gente altamente productiva y sumamente efectiva manejan (1) su energía y (2) su motivación.

Es fácil comparar energía y productividad con el tiempo, esto es lo que se nos enseña en el mundo laboral. Nuestra obsesión con el tiempo viene de los días de la revolución industrial donde el valor de la productividad comenzó a medirse no por resultados pero por incremento de tiempo.

Cuando tienes tu propio negocio o decides hacer freelance los RESULTADOS, no el tiempo, es lo que cuenta.

El ejercicio de hoy logra 2 objetivos:

  1. Escoges tus metas y creas un mapa para los próximos 12 meses que te aseguren el éxito.
  2. Vas a dominar un hábito para sacarle más al tiempo que gastas todos los días.

 

5 pasos para ahorrar 1 hora al días comenzando ésta semana

Tiempo que requiere: 22 minutos (o una serie de televisión)

Que necesitas:

Paso 1: Cierra todo lo que tienes abierto en tu computadora (2 minutos)

Cierra todo lo que no necesites para hacer este ejercicio. Facebook, twitter, televisión, Chat, iTunes, etc.

Lo único que tienes que tener listo para usar es tu hoja de trabajo. Si no la tienes la puedes bajar aquí. Luego tu papel y bolígrafo.

Paso 2: Trabaja las preguntas (10 minutos)

No pases desapercibido este paso. Completa cada pregunta en la hoja de trabajo lo más honestamente que puedas y sé DETALLADO. Nadie más va a ver esto, no te preocupes si parece egoísta o tienes metas muy raras.

No saltes preguntas. Se que probablemente no sabes exactamente que vas a estar haciendo en los próximos meses pero contesta lo mejor que puedas y con el mayor detalle posible.

Paso 3: Interrumpir los patrones (3 minutos)

Párate y aléjate de la pantalla por 5 minutos. Esto incluye tu computadora, television, celular, etc. Gastamos mucho tiempo consumiendo información, lo cual nos cansa y mata las buenas ideas que nos puedan surgir.

Interrumpir los patrones (solo 3 minutos) queremos borrar los patrones de consumir información (noticias, email, mensajes de texto, facebook) y date una nueva forma de ver tus habilidades, fuerzas, ideas y metas.

Esto es un paso importante que aunque parece simple aumentará en más de un 50% tu productividad diaria.

Paso 4: Crea tu meta de 12 meses (5 minutos)

Mira las contestaciones del paso 2. Ahora vas a crear una meta en específico donde estarás en los próximos 12 meses. Se específico, aquí un ejemplo:

Mala idea: “Quiero hacer más dinero…”

Buena idea: “En un año, voy a trabajar 10 horas a la semana como manejador de social media, haciendo alrededor de $50 la hora o $2,000 mensuales.”

Paso 5: Seguimiento de metas (2 minutos)

El punto de tu meta es darte un objetivo. Queremos que sea un objetivo real.

Para poder dar seguimiento más fácil utiliza la tabla que hay en la hoja de trabajo y colócala en un lugar que veas todos los días.

  • En el refrigerador
  • En el baño
  • En el espejo del cuarto
  • Dentro de la puerta de salida

Recuerda, tu meta es para trabajar al revés y crear un mapa claro de tus objetivos cada mes. Es difícil mantenerse enfocado cuando no tienes una meta clara.

La mejor manera de ahorrar 1 hora de tu día cada día es siendo consciente del tiempo que gastamos en tareas que no nos generan nada al final de día. Elimina el consumo excesivo de información hoy (No YouTube, No noticias, No Facebook), intentalo por un día y veras que tendrás más tiempo libre en tus manos que puedes usar para algo que sí te de resultados.

P.S. Hoy quiero saber en que vas a utilizar tu hora extra. Deja tu comentario – leo todos los mensajes.

P.S.S. Si quieres recibir más estrategias y pasos para comenzar tu propio negocio regístrate en mi lista.


Artículo escrito por osvaldoacaba

Soy el creador de blog estrategiamoderna.com que es una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Como jóven emprendedor con miles de ideas corriendo por mi mente. Se lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por donde comenzar. Y quiero ayudar en el proceso.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. henry Reply

    Saludos. Muy buen articulp me gusto bastante yo personalmente. Utilizaría mi hora extra en leer libros productivos como el de “metas” de bryan Tracy.

    • rosario Reply

      Me gusto, Gracias…yo emplearé el día de hoy (mi hora) en escribir mis metas, agendar las horas, día de presentación de negocio y capacitaciones, ver vídeos de orientación de mi negocio…

  2. Anónimo Reply

    Yo empleare mi día hoy en poner orden, para entonces empezar a poner metas, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.