7 Tecnologías emergentes que no podrás ignorar y como utilizarlas

Tecnologías emergentes

(Imagen por cortesía de Shutterstock.com)

Al ver las últimas tendencias, los ejecutivos de IT deben estar preparándose para lo nuevo en tecnologías de información. Vemos cómo las tecnologías unen tanto software como hardware y cada vez más dispositivos se conectan al internet, lo que trae una nueva gama de herramientas para usar en los negocios.

  1. Aplicaciones Móviles

    Si consideramos las tendencias de “trae tu propio dispositivo” y la forma en que los dispositivos móviles se conectan cada vez más fácil a internet, podemos esperar que dentro de unos años tengamos más de 25.000 dispositivos conectados.

    En vista de esta tendencia, hay que buscar nuevas herramientas y utilidades para aprovechar la tecnología móvil, asegurándose de permitir la comunicación entre plataformas (cross-platform en inglés).

    La forma en que se usan los dispositivos, en que se usan y con quién se usan, forman parte de las investigaciones y estudios que se deben realizar para aprovechar este mercado de alto y rápido crecimiento.

    Hoy en día, tener una aplicación móvil no es un lujo sino una necesidad, además de proyectar la imagen de una empresa nueva y al margen de las últimas tecnologías. Si no tienes una aplicación móvil, es un buen momento de empezar a desarrollar una.

  2. La Nube
    tecnologías emergentes

    Imagen por cortesía de Shutterstock.com


    La utilidad de la nube no se limita al almacenamiento de datos y respaldos de seguridad, sino que también puede usarse para compartir y acceder a datos en tiempo real desde cualquier ubicación y con cualquier dispositivo que se tenga.

    Hay que actualizar el uso de la Nube, ya que en un futuro se espera que las personas se enfoquen más en las características y servicios que ofrece la nube y no tanto en el dispositivo desde donde la aceptan.

    Un consejo ante el uso de los servicios en la nube, es la mejora de la seguridad. Mientras más personas colocan sus datos en la nube es necesario mejorar la seguridad para acceder a ellos y evitar cualquier intrusión no autorizada. Es posible que para esto se deba mejorar no solo el servicio en la nube, sino que también los dispositivos que los empleados, clientes y/o visitantes utilicen para acceder.

  3. Arquitectura Nube-Cliente

    Los servicios basados en la nube se han desarrollado y crecido hasta convertirse en una notable industria. Los sistemas híbridos en la nube se hacen cada vez más comunes, lo que hará mucho más sencillo seguir creciendo como empresa.
  4. Mejoras e Independencia a nivel Web

    Los desarrollos que se realizan en la nube permiten tener parte de los datos de un dispositivo en internet para acceso desde cualquier lugar. También se puede obtener y usar la capacidad de procesamiento en la nube para realizar tareas en un dispositivo con mayor velocidad.

    Es recomendable no depender totalmente de la nuba en caso de que exista un fallo en la conexión dispositivo-nube; aunque muchos de los dispositivos actuales permiten la continuidad del servicio aún cuando la parte en la nube no se encuentre disponible.

  5. Máquinas Inteligentes

    La combinación de servicios y conexión de dispositivos en distintas plataformas permiten la creación de nuevas máquinas inteligentes con la capacidad de realizar tareas sin la presencia o interacción de un humano al otro lado.

    Esto nos permite tener asistentes virtuales, respuestas automáticas, servicio técnico 24/7, entre otras herramientas que se pueden adicionar a una empresa para hacerla mucho mejor y ahorrar algo de dinero, al no tener que contratar personal adicional.

  6. Software Defined (SDx)

    Este sistema permite en pocas palabras conectar todo a todo, es decir, mantener todo los dispositivos, todas las máquinas y cantidad imaginable de cosas conectadas entre sí a través de internet, gracias a softwares nativos y universales. Las posibilidades para estas tecnologías son muy bastas.
  7. La internet de TODO 

    Se espera que para el 2020 existan más de 25.000 millones de “cosas” conectadas a internet, y digo cosas ya que puede ser desde un conocido smartphone hasta la ropa que llevas puesta.

    Con esto en mente se puede utilizar ampliamente el internet para administrar, producir, monetizar, expandir e incluso operar a distancia, distintos dispositivos o “cosas”, lo que abre una ventana a una extensa gama de herramientas para los negocios.

Las tecnologías emergentes que son tendencia hoy en día, no pueden ser ignoradas y deben ser utilizadas al máximo, ya que hacia ellas nos dirigimos en un futuro no muy lejano. “Quien primero anota, anota dos veces”, muy cierto si pensamos en que invertir en estas tecnologías representaría una clara ventaja en el concurrido mundo actual de los negocios, y una muy buena oportunidad para recibir el futuro de una forma menos contundente y más transitiva.


Artículo escrito por andresfgarcia08

Andrés García en un Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.