Cómo utilizan Facebook 5 empresas B2B

¿Las empresas B2B deben estar en Facebook?, la respuesta sería: Sin lugar a dudas.  Con más de 750 millones de usuarios, la red social se ha convertido en una muestra representativa de la población mundial. Facebook sirve como una herramienta importante para generar contactos y fomentar relaciones con los clientes.

A continuación de la mano de empresas B2B, veremos cómo podrán utilizar la red social a su favor.

1. Recompensando a los defensores de la Marca: Hay empresas B2B que se están dando cuenta que los fans pueden ser una parte importante para que  una estrategia de marketing onlinesea exitosa. Cisco ha adoptado un enfoque único recompensando a algunos de sus mayores fans. Se ha creado un destacado SuperFan en su página de Facebook, que premia a los miembros de la comunidad en línea de Cisco, que ha generado mayor difusión de noticias e información sobre la compañía.

2. Hacer marketing de producto y promoción deTestimonios: La compañía de  Fluke Corporation ha adquirido más de 21.000 fans en Facebook gracias a concursos que han tenido un éxito rotundo. Fluke también es un gran ejemplo de cómo una empresa B2B  debe promocionar un producto a través de las redes sociales. La primera vez que visita la página de Facebook de Fluke, será recibido por una imagen de uno de sus productos destacados. Además, el muro de la página está llena de testimonios de clientes.

3. La promoción de Noticias: Scania Group, utiliza Facebook para ampliar el alcance de sus noticias y anuncios. La empresa alberga una sala de redacción en su sitio web que actúa como un híbrido entre un blog y una sala de prensa. Scania usa Facebook para distribuir noticias e información de la industria directamente a clientes y posibles clientes, ampliando su alcance más allá de los medios de comunicación tradicionales.

4. Compartir videos: Dell Enterprise, por ejemplo, tiene una ficha completa en su página de Facebook dedicada a compartir contenidos de su cuenta de YouTube. Los videos permiten a lasempresas B2B hablar sobre las mejores prácticas y características de los productos de una manera diferente y con frecuencia más convincente.

5. Opiniones de expertos: Para empresas B2B, la construcción de credibilidad y liderazgo a través de la creación de contenido es una parte clave del éxito del marketing online. GE ha creado un innovador uso de Facebook para ayudar a resolver este problema. Usando una ficha personalizada de Facebook, GE ha creado un panel de expertos digital que muestra los expertos, así como su nuevo tweet, blog o actualizaciones de Facebook.


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