Cómo verificar una cuenta de Twitter

Lograr verificar una cuenta de Twitter es un privilegio que pocos obtienen. O, al menos, pocos si lo pensamos en relación a la inmensa cantidad de usuarios existentes en la plataforma. Al momento de escribir este artículo, son más de 54.000 las cuentas que tienen actualmente la insignia de verificación. Lo curioso es que, al observar el listado de cuentas verificadas, notamos que muchas de ellas no son celebridades, y ni siquiera tienen una gran cantidad de seguidores. Entonces, ¿cómo obtuvieron la verificación? Y mejor aún, ¿cómo podemos obtenerla nosotros?

Vale recordar que la insignia de verificación no cumple una mera función cosmética, sino que tenerla en nuestra cuenta nos brinda varios beneficios: nos jerarquiza frente a la competencia, nos diferencia de cuentas falsas que intenten suplantarnos, y hará que otros usuarios estén más predispuestos a seguirnos e interactuar con nosotros. Es por eso que se trata de una distinción muy deseada y valorada, tanto para cuentas personales como profesionales. He encontrado que actualmente hay dos maneras diferentes de obtener la verificación:

Verificar cuenta de twitter

Verificación por pago de publicidad

Si bien Twitter no lo afirma públicamente, las personas y empresas que lanzan una campaña publicitaria en Twitter de 5.000 dólares por mes durante al menos 3 meses obtienen automáticamente la verificación de la cuenta con la cual han lanzado la campaña. Se trata de un servicio añadido, una gentileza de Twitter para con sus clientes. Es, además, una forma de mejorar la efectividad de las campañas, ya que, como mencionáramos anteriormente, los usuarios están más interesados en vincularse a cuentas verificadas.

Verificación por contacto directo

Otra manera, más accesible, es haciendo llegar la solicitud de verificación en forma directa al departamento de verificaciones de Twitter. Aunque no hay un formulario o email de contacto directo a disposición del público, existen servicios como Verificar Cuentas que brindan el contacto y asesoría para hacer la presentación. Es decir que realizan una revisión de la cuenta para ver qué cosas deben mejorarse, nos brindan la información de contacto de la persona correspondiente, y además explican qué debemos decir en nuestra solicitud para tener más posibilidades de obtener la insignia. Twitter generalmente se expide un mes después de presentada la solicitud.

La manera que elijamos depende, por supuesto, de cuál es nuestro presupuesto disponible, de si tenemos interés en lanzar una campaña grande en Twitter y, finalmente. Espero que la información les sea de utilidad y logren verificar cuenta Twitter.


Artículo escrito por Juan Quaglia

Periodista Tecnológico para lanacion.com. Blogger en Infobae. Creador de Marketingaholic.com.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.