Estudio desmiente el rumor que afirma como pronto el fin del correo electrónico

Actualmente se debate mucho en rededor de un tema que como emprendedores, acérrimos navegantes de la web, marketeros, usuarios- promotores del e-commerce y demás; nos concierne, siendo ese la existencia de rumores que afirman el fin del correo electrónico está cerca debido al significativo aumento en el uso del móvil y existencia de canales de comunicación más directos y eficaces.

Un estudio llevado a cabo por Experian Marketing sostiene lo contrario, ya que su presidente y vocero ha afirmado el uso de este canal como medio de comunicación e instrumento de venta y marketing está en auge, producto de que una gran mayoría de los compradores y usuarios de la web prefieren lo tradicional de esta herramienta, que les ofrece seguridad, velocidad, privacidad, entre otros factores.

Según cifras, el uso del correo electrónico ha aumentado en un 13% durante el año pasado, las campañas de marketing vía e-mail un 9% y los ingresos que se generan al usar este medio también crecieron un 18.4%.

Razones de peso para pensar que el fin de algo hoy tan convencional como lo es el correo electrónico se encuentra muy lejos, y que sigue representando una gran oportunidad para los miembros de la comunidad emprendedora y fundadores de negocios online, tanto el e-mail marketing, como la promoción del e-commerce a través de este canal.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Ivan de la Jara Reply

    Lo sería si tuviese alternativa, pero no la tiene actualmente. No hay ningun protocolo sustituto. Deberían hacer uno mucho mas seguro, con opciones de mensajería instantánea, muy muy sencillo, sin puertos raros, con api json por ejemplo, control de usuarios, web, código abierto, multimedia, facil de implementar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.