Concéntrese en las tareas que le den buenos resultados

Hace algún tiempo cuando trabajaba para el staff de una importante institución del sector financiero, entre varias actividades de formación y entrenamiento hice un curso de entrenamiento en dirección y gestión denominado “Resultados – Objetivo del Management”. Conocimientos que en su momento tuve la oportunidad de poner en práctica.

Es de este curso  que han surgido los artículos de liderazgo eficaz que te he compartido en oportunidades anteriores. Entre ellos las Cinco Reglas de la Eficacia Directiva

En esta oportunidad deseo referirme al mismo tema pero de una manera sencilla y practica para invitarte a la acción y puedas así vincular los conocimientos impartidos en tu desempeño laboral o empresarial.

De lo contrario si recibes esta información como educación pero no entras en acción podría decirte que ésta es puro entretenimiento.

Recordemos ahora las 5 Reglas de la Eficacia Directiva:

  1. Concentrarse en las tareas que nos de buenos resultados
  2. Hacerse entender
  3. Formación continua
  4. Asumir la responsabilidad de la información
  5. Aumentar la eficacia de nuestros colaboradores

Ahora, por cuestiones practicas de este artículo con el fin de sacarle mayor provecho a lo que te voy a enseñar, nos vamos a concentrar en la primera regla: Concéntrese en las tareas que el den buenos resultados.

Para entrar en acción creo que tú debes ser consciente que un emprendedor, empresario o directivo eficaz ha de realizar muchas actividades como: organizar, planificar, controlar, formar, delegar, motivar, etc. Y que para ello debes aportar el mayor resultado posible. Para esto deberás concentrar tu propio tiempo y tus recursos y de la empresa, para hacer una sola cosa a la vez, empezando por los fundamentales.

Te invito entonces a realizar un seguimiento de todas las tareas y actividades, pero planteándote antes que nada la siguiente pregunta: ¿Vale la pena seguir haciendo lo mismo que estoy haciendo?

Sí respondes que no, es preferible que lo dejes de lado para que te puedas concentrar en aquello que aportará algo realmente positivo para su empresa.

Así que manos a la obra diligencia el formulario de abajo y logra la eficacia para el éxito de tu empresa. Marque con una X dependiendo de la actividad y el nivel del resultado aportado.

Técnica de productividad

En otras entregas posteriores me voy a referir a las técnicas prácticas para la aplicación de las otras cuatro reglas restantes por artículo respectivamente.

Te deseo muchos éxitos,

Ricardo Torres G.
www.comocrearempresa.com


Artículo escrito por rtgasesorias

Emprendedor con alta vocación de servir. Experiencia en el área Comercial, Marketing y Administración a nivel de dirección en el sector financiero. Asesor Empresarial. Docente universitario en Finanzas, Evaluación de Proyectos, Administración y Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Olmo Axayacatl Reply

    ¿Existen algunos puntos básicos a tener en cuenta para determinar si la actividad que estamos haciendo será provechosa para cumplir nuestros objetivos o es algo que se evalúa a criterio personal?

    • aljadi1027 Reply

      Hola,

      Se trata tanto de una cuestión personal como de hacer las cosas que debemos hacer.

      Hay algunas cosas que son obligatorias y otras son necesarias, lo ideal es que priorices entre ellas y determines cuáles son las cosas que más van a aportar al logro de tus objetivos.

      El consejo que te doy es poner las actividades alternativas en una balanza y determinar cuál tiene más peso en el logro de tu objetivo.

      Saludos!

    • Mitch Reply

      es como dicen , la reiterada regla del 80/20 , se dice que en un negocio , pasas alrededor del 80% del tiempo en tareas que te representan el 20% de beneficios del dia, mientras que un 20 % del tiempo pasas realizando cosas mucho mas importantes que representan el 80% de los beneficios, o tambien lo aplican a la cuestion de clientes o servicios que realizas, es decir ,si tienes un negocio de internet , el 80% de tus clientes sera por uso de una computadora, pero representaran el 20% de las ganancias totales, en cambio si tienes alguna reparacion estandarizada que manejas en $450 mx , el cliente de este servicio repesentara el 80% de las ganancias del dia,

      EN CONCLUSION, NO ES SABER SI ES PROVECHOSA O NO, EL OBJETIVO ES PONER MAYORES ESFUERZOS EN LA ACTIVIDAD QUE TE GENERA MAYORES BENEFICIOS.
      claro que tambien como dice el administrador , hay tareas que son obligatorias dia con dia en cada proyecto, trata de delegar lo mayor posible, tu diras , no tengo para pagar a un empleado que realize todo esto? , pero si te enfocas en el servicio que te da mayor provecho,tendras el dinero para pagar no a uno sino puede que dos personas que te puedan ayudar en esas tareas, ahora a practicar.

      • Ricardo Torres

        Mict, buen comentario. Si, eso es 80/20 concentrarse en lo fundamental para obtener la mejor productividad con el menor esfuerzo es decir sin tener que desgastarse innecesriamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.