10 Consejos para tu empresa de Banquetería

La banquetería es quizás uno de los aspectos más importantes de la planificación de eventos que ayudará a mejorar (o dañar) la imagen de cualquier reunión de negocios, gala de recaudación de fondos o evento de bodas. Es por eso que las empresas de banquetería a menudo toman la iniciativa para ayudar a los clientes a planificar y ejecutar eventos especiales, además de auspiciar programas únicos en hoteles y otros lugares especiales.

Muchas personas sueñan con convertirse en proveedores de banquetería, abrir su propio negocio de banquetería y triunfar en este mercado. La buena noticia es que la tasa de éxito de las empresas de banquetería puede ser más alta que la de un restaurante porque los gastos generales son mucho más bajos y los empleados solo son necesarios para eventos planificados.

Ahora bien, decidimos juntarnos con 2×3 para traerte estos 10 consejos para que tu empresa de banquetería sea exitosa:

Consejos para tu empresa de Banquetería

1. Obtén experiencia en trabajos de banquetería

Cualquier persona que crea que puede ser un proveedor de banquetería debería trabajar con uno primero. Una buena opción puede ser trabajar como mesero para un proveedor, ¡O incluso realizar uno de estos cursos! Educarte y obtener experiencia de esta manera te preparará para entender de qué manera funciona la banquetería, y lo que necesitas para hacer excelentes ambientes y productos para tus posibles clientes.

2. Encuentra una cocina con licencia para alquilar

Si estás listo para comenzar tu negocio de banquetería, no puedes proporcionar tus servicios desde la cocina del hogar ¿Verdad? Debes encontrar una cocina con licencia en tu área y consultar sobre el alquiler de espacios de cocina comercial por hora.

3. Establece los precios de tu servicio de comida

Este es un negocio como cualquier otro, por lo que debes tener declaraciones de ganancias y pérdidas para todo lo que haces. Asegúrate de contar las horas que dedicas al evento porque la mejor manera de saber si estás ganando dinero es acercándote a él en cada trabajo.

Consejos para tu empresa de Banquetería

4. Alquila equipo de banquetería

No tienes que comprar todo lo que necesitas de inmediato. La mejor parte de tener un negocio de banquetería es que todo lo que se necesita lo puedes alquilar, pero eso sí, asegúrate de facturar a tu cliente todos los arriendos necesarios para el evento. De esta manera, a medida que realizas más eventos, puedes construir lentamente tu inventario.

5. Obtén un seguro comercial

Como cualquier otro negocio, debes asegurarte de tener un seguro. La importancia de esto no puede subestimarse porque a veces es fácil pasar por alto los problemas. Debes contar con la licencia comercial adecuada y el seguro de responsabilidad comercial para cubrir al cliente, proveedores, invitados o cualquier persona que pueda verse afectada por tus servicios de manera negativa. Y, si has contratado trabajadores, debes contar con un seguro de compensación laboral para cada uno de ellos.

6. Conviértete en un proveedor aprobado

La mayoría de los lugares mantienen una lista de proveedores aprobados que pueden operar en sus instalaciones, por lo que esta es una gran manera de comenzar y mantener tu negocio.

7. Red con planificadores de eventos y coordinadores de bodas

Los proveedores de servicios de banquetería son uno de los muchos servicios contratados por los planificadores de eventos. No tengas miedo de trabajar para estas personas y dales un descuento por tus servicios. Básicamente sirven como vendedores externos para tu empresa, y el descuento que les proporcionas es básicamente su comisión por traerlos a bordo: así es como se les paga.

Consejos para tu empresa de Banquetería

8. Promuevete como experto en banquetes

Las herramientas de redes sociales como Twitter y Facebook son excelentes maneras de comenzar a promover tu negocio y establecer un grupo de “amigos” y “seguidores”. Pero no las uses como una herramienta para hablar sobre tu negocio; utiliza estos sitios para ofrecer consejos y establecerte como un experto.

9. Únete a una organización profesional

Puedes asistir a reuniones de lecciones y conferencias nacionales donde te encuentras con otras personas que están comenzando o están más establecidas en el negocio.

10. Mantente enfocado en tu negocio de banquetería

Debes ser creativo, pero también debes recordar que se trata de un negocio. El arte de la banquetería es una de las partes más divertidas e importantes del negocio, pero siempre recuerda que estás en el negocio y necesitas hacer un seguimiento de los libros y el papeleo.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Alejandro Mendoza.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.