Consejos a la hora de escoger un broker online

Es muy común que con el boom de las nuevas tecnologías los mercados financieros hayan ido evolucionando y hoy en día cada vez mas de las operaciones financieras que se realizan son llevadas a través de Internet. Cada vez mas usuarios utilizan y acceden a los mercados financieros mediante un broker online para realizar transacciones financieras.

Es muy importante llevar a cabo una serie de pasos antes de seleccionar cual va a ser el broker con el que vamos a abrir una cuenta. Entre los puntos más importantes que debemos de analizar son los siguientes:

Consejos a la hora de escoger un broker online

1º – Regulación:

Es posiblemente el punto más importante que tener en cuenta. La mayoría de brokers online que son aptos para el inversor deben de estar regulados por alguna entidad regulatoria financiera a nivel Europeo. Las más conocidas son la FCA Británica, la CySEC Chipriota y en el caso de España la CNMV (Comisión Nacional de Mercados y valores). ¿Por qué es tan importante que un broker este regulado por alguna de estas entidades? Esta pregunta tiene una respuesta sencilla: En el caso de que nuestro broker este regulado quiere decir que en caso de que haya una bancarrota del broker o que desaparezca de la noche a la mañana  los inversores estarán protegidos por estas entidades. Depende de la entidad regulatoria por la que el broker este regulado vamos a tener una serie de garantias u otras. Por ejemplo, en el caso de la FCA Britanica (Financial Conduct Authority) todos los usuarios que tengan una cuenta con un broker que este regulado por la misma tienen una garantía de hasta 50,000€ en caso de que hubiese algún tipo de problema con el broker.

2º – Cuenta Demo:

Es muy importante que el broker online con el que nos queramos abrir la cuenta nos permita practicar con la plataforma que nos ofrezca y operar con dinero ficticio en la misma. ¿Por qué? Primero para que nos podamos acostumbrar a la plataforma de negociación y veamos que nos convence, que es fácil de usar y que ademas nos es ágil y no se cuenta. Lo segundo porque no estamos operando con dinero real por lo que podemos ver como funcionan las operaciones, como se compra y se vende, etc…

3º- Mercados Disponibles:

Lógicamente, si  por ejemplo queremos operar con acciones sobre empresas nos interesará abrirnos un broker online que os permita operar sobre acciones. Si lo que queremos es adentrarnos en el mercado de divisas tendremos que buscar un broker que nos ofrezca este mercado. Según nuestras prioridades de inversión debemos escoger un broker u otro. Si que es cierto que hoy en día hay brokers que nos ofrecen operar con muchos mercados diferentes y que son muy completos.

4º – Comisiones:

Este es un punto del que no nos debemos de olvidar. Al final las comisiones nos “comerán” una gran parte de las ganancias potenciales que pudiésemos tener. Cuanto más bajas sean las comisiones que nuestro broker nos ofrezca siempre va a ser un punto a favor. Si ya es difícil ganar operando en los mercados financieros cuantos menos costes extra tengamos hará que nuestra rentabilidad tienda a ser mayor en el largo plazo.

Para concluir este articulo me gustaría recomendaros que busqueis siempre mas información y opiniones de brokers online por Internet antes de que toméis la decisión de llevar a cabo la apertura de una cuenta.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.