Resumen del libro “Los 7 Secretos del Éxito” – Richard Webster

LOS SIETE SECRETOS DEL ÉXITO

CAPÍTULO 1

(EL AYER NO EXISTE YA)

El gran problema de Kevin era que él no quería compartir su  situación  en las que él estaba pasando con las demás personas  por los cual el no dejaba de pensar de lo pasado, y lo mejor que nosotros  podemos hacer es hablar con alguien de nuestros problemas, desahogarnos, no retener  las cosas porque eso sólo nos lleva a un desánimo y desesperación de la persona. Uno tiene que recuperarse ya que tenemos sueños, energías y juventud para seguir adelante, el pasado queda atrás, hay que vivir el presente y buscar nuevas alternativas y cambiar nuestra vida  la cual debemos ser felices con nosotros mismos y disfrutar de lo que tenemos y no estar pensando en lo que pasó.

Déjalo en su lugar. Lo que tienes que hacer es vivir aquí y ahora. Y hacer planes para el futuro. Pero en realidad, el único tiempo del que dispones es el ahora.

Nosotros somos los que creamos nuestra propia suerte, Kevin, con lo que sentimos, lo que esperamos y lo que pensamos sobre ella. En realidad el afortunado fui yo por estar allí en el momento preciso para poder ayudarte.

CAPÍTULO 2

(ABRAZA LOS ÁRBOLES, Y LA VIDA)

Esta historia de esperanza fue muy importante para Kevin ya que para él la vida ya no tenía sentido de seguir viviéndola pero cuando se encontró con el anciano todd le removió la conciencia y Kevin reacciono de todo lo que a él le estaba pasando y se dio cuenta que los abrazos son algo muy valioso, algo que nos consuela enormemente, algo que nos hace sentir mucho mejor.

El viejo Todd dijo que cuando no encontramos un amigo o alguien a quien abrazar, hay que abrazar los árboles porque están llenos de vida y por lo tanto, transmiten vida. Debemos abrazar la vida entera, hay que estar agradecidos por lo que tenemos y tratar de ser felices, de sonreírle a la gente.

Todos deberíamos hacerlo. Es muy bueno, tanto para la salud física como para la mental, y no me sorprendería que también lo fuera para la salud espiritual.

Durante esta semana establece algunas metas a más largo plazo. Y si quieres, la próxima semana me puedes hablar de ellas. ¡Estoy ansioso por saber qué has hecho en estos siete días!

CAPÍTULO 3

(MÁRCATE METAS)

Todd palmeó el hombro de Kevin-. ¡Bueno, ya has aprendido la tercera!- Ya veo. Vive el día de hoy. Deja lo pasado, abraza a los árboles y a la vida. Y márcate metas ya que abecés tenemos una variedad de metas las cuales quiere uno lograr pero para esto debemos de visualizar muy bien cual de todas nos puede ser más rentable atraves del tiempo y así poder tener un trabajo porque debemos vivir el presente, pero también pensar en el futuro. Hay que planear nuestra vida, organizarla, pensar qué queremos lograr, adónde queremos llegar y esto debemos pensarlo a corto y a largo plazo. Y es muy bueno hacerlo por escrito, esto lo he escuchado y leído muchas veces. Nuestras metas, lógicamente, deben ser buenas, debemos tener buenas expectativas para ser exitosos.

CAPÍTULO 4

(LAS OPORTUNIDADES ESTÁN EN TODAS PARTES)

Para Kevin las oportunidades existen y están en todas partes en que nosotros nos encontremos ya que para él fue muy importante porque el tubo ese gran privilegio de componer las cosas en las cuales él había fallado y causado, y así volver a estar  y convivir de nuevo con toda su familia  trabajo y negocio y todo esto se logró gracias al anciano todd que le cambio la vida a través de los siete secretos del éxito por eso adonde miremos hay oportunidades, debemos buscarlas y aprovecharlas; jamás debemos dejarlas pasar porque después nos podemos arrepentir. Sólo debemos dedicarnos a lo que amamos para así disfrutar de lo que hacemos y no aburrirnos de eso. Hay que analizar bien dónde está nuestra oportunidad en base a eso llegar a tener éxito en esta vida.

CAPÍTULO 5

(PERSEVERANCIA)

Todd le enseña el quinto secreto a Kevin el cual era la perseverancia y  los ojos de Todd relampaguearon y Kevin estaba atento de escucharlo y le dijo, Sí señor. La quinta lección. Kevin le tomó la mano y la estrechó suavemente. Estoy listo. Ésta es muy difícil. Muchos abandonan en ella. Son innumerables los que han abandonado en ella. Después de acercarse tanto a la consecución de sus metas, abandonan. Pero si perseveras podrás lograr cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa. Establece unas metas elevadas, y seguidamente ve en pos de ellas con determinación y persistencia.

Si lo haces así, no habrá posibilidad alguna de que falles. Ho tal vez podrás fallar una vez, dos veces o cien veces, pero al final cosecharás el éxito. Creo que éste es el consejo que más encuentro en todos los libros que se refieren al éxito y es un consejo que dan todos los exitosos: si no es el más importante, es uno de los más importantes, porque el que persevera alcanza, pero mucha gente se rinde. No importa cuántas veces haya que insistir, no hay de dejar de hacerlo hasta lograr esa meta y entonces nos sentiremos satisfechos con nosotros mismos.

CAPÍTULO 6

(CREE EN TI MISMO)

Debemos  tener una actitud positiva en creer en nosotros mismos de las cosas que queremos hacer, porque si no creemos en nosotros y no nos sentimos seguros de lo que queremos  nunca vamos a lograrlo por lo cual debemos   estar lleno de confianza y de fe pero todd le dijo a Kevin  que él había perdido la confianza. Pero no importaba. Porque de nuevo lo había recuperado. No quiero que simplemente pienses en ellas y que las aceptes intelectualmente. Quiero que las practiques en la vida de cada día. Así las podrás comprobar a plena satisfacción tuya. Y para que esto se lleve a cabo debemos tener fe y confianza en nosotros mismos, tener una alta autoestima, apoyarnos a nosotros mismos, tener siempre en mente que vamos a lograr las metas que nos hemos propuesto. Debemos ser positivos y confiar en que nosotros podemos. Si creemos en nosotros mismos, podemos lograr lo que queramos.

CAPÍTULO 7

(AYUDA A LOS DEMÁS, PERDÓNALOS Y PERDÓNATE A TI MISMO)

Kevin estaba muy agradecido de todo lo que  todd le había dado y enseñado los siete secretos del éxito, él se acostó temprano y ya en la cama, tendido en la oscuridad, repitió silenciosamente una y otra vez las reglas de Todd, como si fueran un mantra. Antes de entregarse totalmente al sueño trató de perdonarse así mismo del modo en que Todd le había dicho. Era difícil y estaba ya a punto de abandonar cuando de pronto sintió una liberación casi espiritual. Se sintió muy ligero y totalmente en paz con el mismo y con su entorno que le rodeaba  Eso era lo que Todd había querido transmitirle, se dijo a sí mismo mientras se daba la vuelta y se quedaba dormido. Porque  ayudar a los demás es un acto muy bonito que nos hace sentir bien por dentro, bien con uno mismo: debemos ayudar a las demás personas cada vez que podemos y eso se nos puede regresar de alguna manera. También debemos perdonar sus errores, porque todos somos humanos y los cometemos, pero primero debemos perdonarnos a nosotros mismos. No es bueno llevar odio y rencores en el corazón, porque eso sólo nos trae amarguras y problemas con nosotros mismos.

RECOMENDACIÓN

Este es una historia muy bonita el cual, les  recomiendo a todas las personas que se lean este libro, especialmente a los jóvenes que están apenas empezando, ya que es un libro excelente y muy práctico, ayuda mucho a la vida de las personas que buscan y quieren lograr  el éxito.

CONCLUSIÓN

Con este ensayo llego a la  conclusión,  de  que éste es un libro excelente y muy práctico para tener una idea de cómo debemos hacer las cosas pensando positivamente  de los   que  queremos alcanzar el éxito, ya que no es nada fácil. Es muy importante que no leamos este libro sólo por leer, sino que debemos poner en práctica lo que en él dice, y hacerlo en nuestra vida diaria: sólo así sabremos lograr las metas planeadas y tener éxito en nuestro negocio o trabajo que vallamos a ejercer.


BIBLIOGRAFÍA

Libro, “Los Siete Secretos Del Éxito”: autor, Richard Webster

Libro “Los 7 Secretos Del Éxito” – Richard Webster

AV. Independencia 27-A Colonia Centro, Tlaxiaco, Oaxaca

TEL: 953-143-59-50

 

Los 7 secretos del Éxito

Eliezer Pablo Cruz


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.