Consejos para crear un blog exitoso

Crea tu propio blog fácilmente

Cada vez más gente se está decidiendo a hacer una página web o, en su defecto, a hacer su propio blog. Crear tu blog y conseguir que funcione puede ser más difícil de lo que parece. No obstante, si sabes cómo hacerlo adecuadamente y entiendes a qué puntos debes prestar más atención, crear, lanzar y gestionar con éxito tu propio blog será un trabajo de niños.

Ten un objetivo claro

Antes de lanzarte a crear tu blog, debes tener una idea muy clara de lo que quieres conseguir con él, la audiencia a la que va a dirigirse y el porqué de su creación. Se trata de que crees una especie de plan de negocios, pero pensando en tu blog. Junto a la definición de tus objetivos, asegúrate de definir el propósito, es decir, la razón de ser de tu blog. Si vas a escribir y a comprometerte a gestionar un blog, debe ser acerca de algo que te apasione, ya que ser bloguero requiere un trabajo y una responsabilidad que a veces se olvidan.

Contenido de calidad

Para crear un blog de éxito, debes disponer de un contenido atractivo, de calidad, original y siempre adecuado al propósito de tu blog; pues no hay nada peor que visitar un blog que habla de tantos temas diversos que no se logra saber cuál es la temática principal del mismo. Además, todo tu contenido debería ser rico en palabras clave, con el objetivo de hacerlo fácilmente indexable por los motores de búsqueda. A medida que tu contenido y tu blog vayan creciendo, es importante que agrupes todas tus entradas en carpetas y archivos identificados por meses, así como por temáticas, etc.

Siempre actualizado

Es la parte donde el compromiso adquirido con el blog marca la diferencia. Todo blog debe ser actualizado regularmente. No hace falta que escribas grandes entradas diariamente, pero debes mantener una cantidad periódica de contenido para poder así mantener fieles a tus lectores. Para facilitar esta tarea, es aconsejable que definas un momento de la semana a dedicar sí o sí a actualizar tu blog, así como que definas posibles contenidos previamente.

Comparte tu blog

Promociona tu blog y su contenido a través de Facebook o Twitter. Puedes incluir un enlace a tu blog en tu página de Facebook o en tu perfil de Twitter, así todos tus amigos y contactos de tus redes sociales pueden acceder a él directamente y sin dificultades. También es aconsejable que comentes en blogs relevantes y de temática relacionada con el tuyo o que participes como autor invitando en otras páginas y blogs de tu sector, incluyendo siempre en la firma de tu comentario o de tu post un enlace a tu propio blog.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. César Sandoval Reply

    Muy buen consejo, es muy importante tener en cuenta estos puntos para tener un blog exitoso.

  2. César Sandoval Reply

    Muy buenos consejos para enfocarnos en los articulos y no perder tiempo en otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.