Consejos para darse a conocer en redes sociales

Para aquellos profesionales y emprendedores que quieren darse a conocer ellos a través de su marca personal, e igualmente dar a conocer sus productos y servicios, las redes sociales son quizás de las mejores herramientas que tienen, en especial si no tienen un gran presupuesto. Por eso hay que aprender a darse a conocer en redes sociales.

Darse a conocer en redes sociales no es simplemente publicar cosas y que mucha gente te siga. Hay estrategias que es importante conocer. Por eso aquí vienen algunos consejos:

Estos Consejos para darse a conocer en redes sociales están basados en los consejos de la cuenta de Twitter: @tumarcaO que te recomiendo que sigas porque es muy buena 😉

A continuación los consejos:

  1. Nadie va a las redes sociales a ver publicidad (ni en ningún otro lugar). Cambia el enfoque. En vez de hacer publicidad masiva, busca aportar valor masivo a tus seguidores.
  2. Si por ejemplo vendes suplementos para bajar de peso, ¿por qué no das consejos sobre cómo bajar de peso? Eso es aportar valor y hace que te compren más fácil y más a gusto.
  3. Frases del tipo: “tenemos el mejor producto del mundo” o “somos mejores que la competencia” están desgastadas. Por favor cambia la frase de promoción.
  4. No presiones tanto para vender (Push). Busca hacer el Pull que es atraer a los clientes a través de crear relaciones y aportar valor.
  5. Coloca en tu perfil una foto que inspire confianza. Poner una celebridad, un perro o dejarla vacía no te va a ayudar.
  6. No te la pases diciendo lo bueno que eres, demuestra lo bueno que eres aportando valor a tu audiencia
  7. Estar en las redes sociales no es suficiente. Te ayudarán de sobre manera pero también es importante el Website y el Blog.
  8. El website y el blog te dan mayor credibilidad como profesional, emprendedor o empresa. Además te ayuda bastante con el proceso de ventas.
  9. Política anti-spam. El spam es molestar a la gente con publicaciones repetitivas que no aportan ningún valor y que se ven sospechosos. Por ejemplo: “Gana dinero fácil y rápido. Click aquí”
  10. Busca siempre la influencia pero no la confundas con los fuegos artificiales. Te recomiendo este artículo sobre las mentiras de la influencia online.

Estos han sido los Consejos para darse a conocer en redes sociales de este artículo. Si te fijaste, se repite mucho la frase: dar valor. Finalmente, el éxito no vendrá solo de la publicidad (aunque ayuda muchísimo si aportas valor) sino del valor que le des a tu audiencia para que te sigan y te recomienden.


 PD: Hablando de dar valor, por leer este artículo te quiero dejar gratis mi Curso para Emprender en Internet. Espero lo disfrutes y aprendas mucho.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Chloe Ram Reply

    También es importante aportar contenido original y de calidad.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.