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Consejos para desarrollar Negocios en Latinoamérica

el 13 julio 2012

Mucha gente de negocios desea aventurarse en el desarrollo de negocios en América Latina para dirigir un mercado más grande y diferenciado. Esto puede ayudar a diversificar los riesgos y a incrementar las ganancias. Además, hacer negocios en Latinoamérica lo ayudará a construir su marca y a hacerla aceptable mundialmente. Esto quiere decir que su marca puede ser universal y romper las barreras culturales para ser exitosa. Esto no es imposible, pero podría ser más difícil de lo que se imagina, sobre todo si no tiene las conexiones adecuadas. Hay muchas maneras de penetrar en el mercado latinoamericano, que es un segmento muy importante y podría dar grandes ganancias a su negocio.

Valorar la Cultura

La cultura latina se basa en la familia y gente con buena moral y reputación. Para poder entender la cultura en esta región, debe sentarse en el centro para aprender por su cuenta y para dar a la gente la oportunidad de conocer su empresa. Para hacer esto usted debe conocer las leyes de propiedad comercial. También querría buscar un socio de negocios con buena reputación en el lugar. Esto será de gran ayuda ya que tener una compañía o individuo de Latinoamérica que promocione su negocio significa que también podrán relacionarse potencialmente con su compañía.

Ser Responsable Socialmente

Muchos empresarios exitosos no consiguieron el éxito de la noche a la mañana. La mayoría tuvo que dar mucho a las personas en donde operaban. Cuando su compañía es responsable socialmente, significa que crea buena voluntad continuamente, lo que otorga buena reputación. Muchos compradores, clientes, socios e inversionistas gravitan en torno a empresas con buena voluntad. Con esta estrategia la gente asociará su compañía con buenas obras y seguramente patrocinarán sus productos y servicios. Esto será más probable si su empresa se involucra en temas de caridad en el lugar donde se encuentra.

Obedecer las Leyes

Los empresarios exitosos siempre siguen las reglas y se alejan de los problemas. Asegúrese de tener los permisos y registros necesarios y pague todos sus impuestos para que el gobierno proteja su negocio. También querrá tener inmunidades especiales, sobre todo si usted promueve el turismo, apoya proyectos culturales y otras actividades que benefician al gobierno donde usted planea tener sus oficinas.

Estas son sólo algunas de las cosas que debe tomar en consideración si va a aventurarse en el desarrollo de negocios en Latinoamérica. Tener una gran cantidad de capital no es necesario para tener éxito. También tome nota de la forma y finalidad de las operaciones en su país natal y donde piensa tener su sede o empresa ya que seguramente habrá diferencias. Es de esperarse que esas diferencias se filtren a los trabajadores de su empresa. La inmersión es importante para que la gente acepte que su compañía como una de ellos y así empezarán a aparecer clientes y ganancias.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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