Negocio Rentable: Distribuidor de Bebidas

Los distribuidores de bebidas son empresas que suministran cualquier líquido para beber, a excepción del agua. Los productos que se están vendiendo incluyen bebidas alcohólicas (con contenido de alcohol), bebidas no alcohólicas (con poco o sin contenido de alcohol), bebidas suaves, jugos de frutas, bebidas calientes (café, chocolate caliente, o cualquier bebida a base de té) o líquidos misceláneos (suero de leche, sopa o yogurt). Los distribuidores a menudo venden y brindan condiciones de pago a corto plazo para que sea más fácil.

Los distribuidores bebidas usualmente mantienen una sociedad directa con las empresas fabricantes para contar con abastecimiento regular de los distintos productos. De esta forma aseguran la disponibilidad para los clientes. También actúan como intermediarios ya que pueden comprar grandes cantidades de mercadería y cuentan con almacenes para guardar el stock. Los fabricantes no pueden vender de manera directa a los consumidores y éstos no pueden comprar directamente a los fabricantes. Los distribuidores actúan como intermediarios facilitando el comercio entre ambos sectores. También, al entrar en contacto con el consumidor, son de ayuda para los productores porque pueden ofrecer información valiosa sobre las mejoras en los productos.

Los distribuidores pueden tener muchas marcas de diversos productos para los compradores. Esto se debe a las prácticas de expansión y diversificación de las empresas, que no producen un solo producto sino varios. Una grande y reconocida fábrica de cerveza puede estar produciendo una bebida suave o jugo de frutas además de cerveza. Una pequeña empresa puede estar haciendo un solo producto pero es uno muy competente en el mercado. Los grandes distribuidores usualmente tienen un gran portfolio de marcas famosas que comercializan. Sus productos están disponibles al por menor y los compradores tienen una variedad de envases para escoger, incluyendo latas, botellas y barriles para las marcas más selectas.

Los distribuidores suelen tener años de experiencia en esta línea de negocio y cuentan con grandes almacenes o hectáreas para almacenar sus productos. Se tiene muy en cuenta la higiene para asegurar la limpieza y seguridad de estos productos. La temperatura del almacén es monitoreada para asegurar que los productos se mantengan en las condiciones apropiadas. También hay un personal capacitado para garantizar que se sigan las estrictas reglas y regulaciones. Además cuentan con camiones de entrega y conductores para que las compras se entreguen a tiempo, asegurando la disponibilidad de stock a los clientes.

Los distribuidores nos brindan bebidas específicamente preparadas para el consumo humano. Ya sea simplemente para calmar la sed o para juntarse a beber algo con un círculo de amigos, esto se ha hecho parte de nuestra vida cotidiana. Los distribuidores conocen esta particular cultura de la sociedad humana y se aseguran que las bebidas estén disponibles cuando el consumidor las pida.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Domingo Escalante T Reply

    Muy bueno pero quiero mas información

  2. Julissa Frías Reply

    Me parece super interesante esta información, que bueno la compartan.
    Me gustaría si es posible me compartan
    donde encontrar más a fondo sobre este tema.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.