Consejos para eliminar el estrés

El estrés afecta la calidad de vida, por ello hay que aplicar una serie de estrategias que sean capaces de prevenirlo y eliminarlo. Se experimenta estrés por muchas causas: exceso de trabajo, preocupaciones, sentimiento de impotencia, no obtener lo que se desea, experimentar algo nuevo, etc.

Consejos para prevenir y eliminar el estrés:

  • Aprender a ver la vida con optimismo:

La gente negativa y pesimista está mucho más expuesta a experimentar estrés, porque ante cualquier problema o adversidad, tienden a esperar lo peor y esas expectativas negativas afectan la estabilidad emocional. Por lo tanto es vital que aprendas a ver la vida con optimismo, espera siempre lo mejor, lucha por tus sueños y será menos probable que el estrés aparezca.

  • Usa la inteligencia emocional:

El estrés es el producto del descontrol de las emociones, algunas personas son tan sensibles que ante el menor obstáculo ya se sienten estresadas. Si aprendes las técnicas de la inteligencia emocional, podrás trabajar bajo presión, establecer relaciones positivas, tener la mente serena para enfrentar desafíos, adquirir una admirable templanza, saber controlar tus impulsos, etc. La inteligencia emocional la puedes ir desarrollando a lo largo del tiempo, si te dices a ti mismo a diario “mantengo la calma ante cualquier circunstancia”, pronto, esa afirmación será una realidad.

  • Realiza ejercicio físico:

El ejercicio físico ayuda mucho a liberarte del estrés, porque se liberan químicos en el cerebro relacionados con el bienestar. Programa en tu agenda un tiempo para ejercitarte, puedes hacerlo en tu propia casa, aunque salir es lo ideal.

  • Usa la meditación como una extraordinaria técnica de autocontrol:

Estudios científicos han demostrado que las personas que practican la meditación de forma cotidiana, logran desarrollar las áreas del cerebro relacionadas con el autocontrol y la felicidad, lo que reduce significativamente la aparición del estrés. Existe una herramienta sensacional que puede ayudarte en ese sentido, se trata de los audios para una Meditación Profunda, sus sonidos te llevan en poco tiempo a la frecuencia cerebral theta, delta o épsilon. Así entrarás en contacto con la esencia más profunda de tu ser, todo esto favorecerá un increíble autocontrol y muchas revelaciones espirituales. Con esta tecnología serás más consciente de las verdaderas fuerzas que mueven el universo y podrás desarrollar muchos poderes sobrenaturales.

  • Organiza muy bien todas tus actividades:

Si organizas con eficiencia tu tiempo y actividades, es menos probable que te sientas estresado por una acumulación de actividades, el desorden, etc. La gente que mayores logros obtiene en la vida, es porque han aprendido a establecer prioridades y organizar su agenda con mucho detalle a fin de avanzar en su desarrollo personal con efectividad.

  • Llena tu cabeza de ideas positivas:

Mira informaciones que te inspiren a mejorar todas las áreas de tu vida, lee excelentes libros, usa audiolibros, disfruta bellas imágenes, escucha música, etc. Todo ese conjunto de estímulos te mantendrán lleno de emociones positivas.

  • Dedícate a trabajar en aquello que amas:

Si amas lo que haces, aunque estés trabajando una gran cantidad de horas, será más difícil experimentar estrés, porque la alegría de corazón te permitirá disfrutar cada minuto tu labor, por lo tanto elige muy bien las actividades a las cuales te dedicarás.

  • Trabaja en ti mismo:

Cada día que te levantes de tu cama, necesitas el firme propósito de mejorar diferentes aspectos de ti mismo. Cuando tienes un ambicioso plan de desarrollo personal, hay menos razones para sentirte estresado, porque estarás dedicado a tareas que sí están bajo tu control.

Sí es posible vivir libre de estrés, para ello tienes que ir practicando las diversas técnicas de autocontrol, según vaya transcurriendo el tiempo, llegará un momento en que el autodominio será tan marcado que habrás encontrado la llave de la felicidad. Conoce más técnicas y herramientas que te ayudarán a tener una vida plena, para ello puedes descargar fantásticos Regalos Especiales.

Estrés


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.