Consejos para evitar el estrés en el trabajo

En muchas empresas se presentan situaciones que generan un estrés para los empleados acá te damos algunos consejos para evitarlas.

Escucha música clásica o suave

Esto puede ayudarte a concentrarte más rápido y también tranquilizarte en momentos de presión.

Determinar las situaciones conflictivas

Hay algunas situaciones que se presentan periódicamente pueden ser a fin de mes cuando hay que presentar algunos reportes o los días lunes cuando hay que empezar la semana y llegan varias llamadas telefónicas de los clientes. Es muy recomendable reconocer estos momentos para estar preparado y realizar una planificación para evitar caer en un estrés innecesario.

Determinar a las personas conflictivas

Por algún motivo hay algunas personas que son bastante conflictivas, pueden ser tus propios compañeros de trabajo o tus clientes, una vez que ya conozcas su proceder puedes conocerlos y estar preparado para tratar de evitar momentos incómodos que generen estrés.

Planifica las actividades

La mejor forma de evitar momentos de estrés es planificando todas las actividades de la semana y del mes, así el trabajo es mas organizado.

Organiza tus archivos y documentos

Si tienes todos tus archivos organizados correctamente podrás acceder a ellos de manera rápida y eficiente, en el caso que alguien te pida una información no tendrás ningún problema para cumplir con la solicitud.

Come saludablemente

Si te alimentas bien podrás realizar tu trabajo de manera más eficiente, estarás mas despierto y alerta. Una buena alimentación está ligada a una buena productividad.

Se amable con tus compañeros de trabajo

El buen trato social dentro de una oficina ayuda bastante a tener un ambiente de trabajo tranquilo. Evita los chismes o hablar mal de cualquier persona.

Utiliza una agenda

Es algo recomendable llevar una agenda personal para organizar todas tus actividades personales y laborales, esto te ayudara a evitar pequeños problemas y serás más eficiente.

Redactado por la Bolsa de Trabajo en Bolivia, http://www.trabajopolis.bo/


Artículo escrito por marceloba

Soy parte de la bolsa de Trabajo en Bolivia http://www.trabajopolis.bo/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.