Consejos para evitar que la crítica y el rechazo afecten tu creatividad

La crítica y el rechazo son elementos siempre presentes a lo largo del camino del artista, innovador, creador y todo aquel que tome una ruta siempre distinta a la que las mayorías recorren. Las ideas irreverentes, nuevas; suelen recibir multitud de efusivas críticas, que intentan extinguirlas, arrancarlas de raíz. Grandes personajes de la historia han logrado triunfar a pesar de haber recibido constantes juzgamientos durante el inicio y transcurso de su camino.

A continuación sugeriremos algunos consejos que permitirán al lector, al emprendedor, hacerle frente a esas críticas y continuar el difícil camino al éxito:

  1. No huya a la crítica: Si usted huye a la crítica lo único que expresará, será miedo a la misma. Escúchela, de seguro oyendo a quienes ven las cosas desde otra perspectiva, ampliará la suya y crecerá; si percibe envidia dentro de las palabras de quien le juzga, sólo no se deje afectar por ella, extraiga lo bueno y deseche lo malo.
  2. creatividad

  3. No deje de intentarlo: En el momento que usted deje de intentarlo sencillamente fracasará, mientras continúe persistente y dentro del juego, tendrá la oportunidad de triunfar.
  4. No se desvíe de su objetivo: Jamás aparte la vista de su meta, pues puede tomar una ruta equivocada, quizá más larga, quizá más compleja o sencillamente llegará el momento en que se vea perdido y todo será más difícil.
  5. Crea en usted: Eso le permitirá ser seguro, y la seguridad es un elemento esencial para actuar bien, para convencer. Haciendo las cosas bien y convenciendo, llegará hasta donde usted desee.
  6. Sea auto-analítico: No olvide jamás hacer uso de la auto-reflexión, de la auto-crítica. Procure ser sincero consigo mismo, ello le ayudará a mejorar con el paso de los días.
  7. Recuerde que cada día es una oportunidad para ser alguien mejor: No se detenga ante el error y no olvide que cada día es una oportunidad para intentarlo de nuevo, hacerlo mejor y no cometer los mismos errores.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones que usted ya debe conocer, le será más sencillo el llevar la vida de creativo, innovador, irreverente y las críticas y rechazos le afectarán en menor medida. Tenga en cuenta que ningún personaje cuyo nombre reposa en los libros de historia: Empresarios, líderes políticos, pensadores, inventores, artistas, escritores, deportistas, etc; la ha tenido fácil, todos tienen una característica en común, y es que siguieron siempre adelante a pesar de lo difícil de sus circunstancias.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Boris Reply

    Muy bueno, gracias.

  2. silvia Reply

    Muy bueno, las voy a estudiar y aplicar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.