Consejos para Principiantes en el Marketing de Afiliados

Digamos que tú en este momento ya has estudiado la rentabilidad de algún nicho y estás decidid@ a crear un blog para promocionar algún producto que has visto que cubre las necesidades del nicho que elegiste.

Pues déjame felicitarte porque ya tendrías parte del trabajo hecho. Pero ahora que tienes en mente realizar un blog para promover un producto, quisiera hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes un nombre de dominio?
  • ¿Tienes contratada una empresa de hosting?
  • ¿Sabes cómo instalar un gestor de contenidos para tu blog?
  • ¿Tienes contratado un servicio de autorresponder?
  • ¿Tienes alguna forma de promover tu sitio?
  • ¿Tienes un Mentor?

Estos son sólo algunos de los primeros pasos que debes tener en cuenta a la hora de realizar un blog para promocionar un producto como afiliad@. Si ya has cumplido estos pasos, pues déjame felicitarte nuevamente, porque en verdad sería muy poco lo que te faltaría para poner a producir exitosamente un negocio rentable en Internet, si es que ya no lo tienes.

Pero no tod@s tienen todo definido. Y si tú eres uno de esos que tienes uno o todos de los anteriores pasos sin concluir, quisiera darte algunos consejos para que lleves a cabo tu negocio exitosamente:

Elegir tu nombre de dominio: A mucha gente le gusta comprar un nombre de dominio con su propio nombre. Como opción para blog personal es una muy buena opción, pero si lo que deseas es promover un producto, lo más aconsejable es que el nombre de tu dominio contenga las palabras clave del nicho de mercado que escogiste, o también podría ser el nombre del producto que estás promocionando.

Contratar Alojamiento de dominio: Hoy en día puedes encontrar muchas empresas de contratación de hosting, pero hay algunas mejores que otras. o que yo te aconsejo es buscar una que esté funcionando por o menos el 99% del tiempo, así tu sitio nunca estará fuera del aire. También es importante que busques empresas que gocen de buena reputación. Hoy en día puedes encontrar muy buenos servicios desde 5 hasta 10 dólares mensuales tales como Hostgator, Hostmonster, Bluehost y JustHost.

La instalación del gestor de contenidos generalmente la puedes realizar por medio del c-panel (panel de control) de tu cuenta de hosting, la cual debe brindarte las herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito la instalación de tu blog. Personalmente te aconsejo que instales la plataforma de WordPress, ya que este gestor de contenidos, además de ser de Excelente calidad, te brinda las herramientas necesarias para optimizar tu blog al máximo y sacarle el mejor provecho.

La contratación de un servicio de autorresponder es la manera más efectiva de capturar los datos (nombre y correo electrónico) de los visitantes que llegan a tu blog, los cuales serán tus prospectos y a quienes les enviarás ofertas del producto que estás promocionando o incluso otros productos que también estén relacionados con tu nicho de mercado.

La promoción del blog es un paso muy necesario si quieres tener éxito. Hay muchas formas de promover tu blog y atraer grandes cantidades de visitantes, aunque la más efectiva y que más me gusta, es el tráfico que obtengo a través de Google, ya que es un tráfico de gran calidad. Para esto tendrás que emprender una campaña de posicionamiento web sencilla que puede consistir en publicar artículos en directorios con un enlace apuntando hacia tu sitio y dejando comentarios de calidad en blogs y foros con un enlace hacia tu blog.

Tener un mentor te ahorra mucho tiempo en comparación al tiempo, esfuerzo y dinero que probablemente tengas que invertir si investigas todo por tu cuenta. Se trata de una persona con experiencia, que sabe lo que hace y que con resultados te demuestra que puede ser la persona que te podrá guiar por este camino de los negocios por internet.

Ahora que ya eres consciente de algunos de los pasos que debes tener en cuenta a la hora de promocionar algún producto, es cuestión de que trabajes con empeño y con toda la seriedad del caso, pero antes de terminar quisiera recomendarte que visitaras el blog Micro Nichos Rentables | Pequeños Negocios Rentables donde podrás encontrar información sobre la creación de pequeños negocios en internet que pueden generarte resultados muy positivos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. birapcbira Reply

    valeu cara,não entendi nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.