Consejos para prolongar la vida

Puedes prolongar tu vida con los cuidados que tengas en tu salud física, emocional y mental. Tus hábitos  y cómo administras tu agenda van aumentando o disminuyendo tu esperanza de vida.

Hay quienes se ven jóvenes y llenos de energía a pesar de estar en una edad avanzada, esto ha sido posible por las acciones inteligentes  que han generado efectos positivos. Sin importar la edad que se tenga existen opciones para sentirse y verse mejor.

¿Para qué prolongar la vida?

Pasar por este mundo es una experiencia muy gratificante, sin lugar a dudas que la vida es bella, si logras prolongar la vida tendrás más tiempo para hacer las cosas que te gustan, usar tu creatividad para beneficio de la humanidad y disfrutar tantas cosas que quizás en este momento ni sepas que existen.

Consejos para prolongar la vida:

Existen muchas estrategias para prolongar la vida, en la actualidad hay una gran cantidad de información que te ayuda a tener un panorama muy claro respecto a los hábitos positivos que te darán felicidad, pero lo más importante es que tomes consciencia de ello y lo apliques en tu vida, a continuación se dan algunos consejos:

Prolongar la vida

  • Utiliza una alimentación adecuada:

Si consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita entonces comenzarás a aumentar de peso, lo cual trae una serie de complicaciones como problemas en la circulación, agotamiento, dificultades digestivas, mayor riesgo de diabetes, dificultades en el corazón, etc. Trabajar para tener tu Peso Ideal es vital, obviamente es un tema de salud, solo en México se cree que la obesidad genera alrededor de 200,000 muertes por año y en el mundo se atribuye cerca de 2.5 millones de muertes al año vinculadas con el sobrepeso, estos datos son muy serios y debes disciplinarte para estar fuera de las estadísticas

  • Haz el mayor ejercicio que puedas:

La vida en las ciudades cada vez se va volviendo más sedentaria, hoy tienes la televisión con control remoto, los videojuegos y los teléfonos inteligentes, donde muchas cosas puedes hacerlas desde la comodidad de tu cama, muchos niños se vuelven fanáticos a la tecnología y ya no quieren hacer actividades físicas, lo mismo sucede con los adultos, así que define un tiempo diario para hacer ejercicio, no necesariamente debes asistir a un gimnasio, si eres creativo, en tu propia casa puedes ejercitarte, camina lo más que puedas, evita los ascensores, deja descansar de vez en cuando tu auto, busca hacer actividades deportivas semanalmente, la mejor opción es el ejercicio diario.

  • Busca ser feliz y tu salud mejorará:

Una alimentación balanceada y el ejercicio ayudan de manera increíble a prolongar la vida, pero también necesitas poner mucho cuidado a tu salud emocional, una persona que está triste, estresada y llena de frustraciones terminará enfermándose y envejeciendo, puedes notarlo en las personas que han pasado pruebas difíciles que les han acarreado sufrimiento, parece que todos los años les cayeron de un solo, pueden tener 35 años, pero su apariencia es de 60, debes cuidar tus emociones, utilizando La Meditación tendrás increíbles beneficios, lograrás controlar tus impulsos y comenzarás a poner orden en tu vida, aumentarás tu voluntad para cuidar tu alimentación, harás ejercicio físico y construirás una mentalidad positiva, tendrás el control de ti mismo y alcanzarás la felicidad, la cual te llevará a prolongar tu vida.

  • Evita el tabaco y el alcohol:

El tabaco  y el abuso del alcohol solo tiene efectos negativos sobre tu vida, el uso del alcohol de una forma muy disciplinada puede brindarte algunos beneficios como el consumo moderado de la cerveza y el vino.

  • Trabaja en construir tu libertad financiera:

El dinero te da muchos beneficios, las investigaciones científicas dicen que las personas que gozan de Libertad Financiera tienen una mayor esperanza de vida, ¿por qué? Hay varias causas, la primera es que con dinero se pueden acceder a mejores cuidados de salud, también cuando se tiene libertad financiera se eliminan muchas preocupaciones asociadas con temas de dinero, por último se sabe que las personas que han construido éxito, han desarrollado la disciplina para cumplir objetivos, entonces esta gente toma consciencia de la importancia del cuidado de su salud, dejan los malos hábitos y trabajan por mantenerse física y emocionalmente bien.

  • Libérate de toda emoción negativa:

Si estás lleno de odio, envidia, ira, etc. Estarás acortando tu vida, tienes que aprender a perdonar y mirar tu propio bienestar, porque todas tus experiencias son el fruto de tus creencias, así que no debes culpar a nadie, incluso cuando sientas que te han afectado mucho, concéntrate en tus objetivos y notarás que lo bueno llega a tu vida.

Conoce el gran secreto de la tecnología subliminal para cambiar patrones mentales, recibe audios y videos de autosugestión, haz clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.