Crea tu catálogo digital de navidad con Editafácil

La Navidad se acerca y seguro que ya estáis pensando qué hacer para hacer un catálogo digital de Navidad para vuestros clientes. ¿DIGITAL? Si, es más impactante para los clientes, más barato de crear, fácil de realizar y se puede consultar en cualquier terminal móvil

Editafacil, plataforma on line de creación de publicaciones digitales, facilita diferentes plantillas para crear Catálogos Digitales de Navidad.

¿Qué es un Catálogo Digital de Navidad?

Crea tu catálogo digital de navidad

Muy sencillo, es una presentación digital en formato pasapáginas que permite mostrar a tus clientes los productos y servicios que haces aprovechando las fiestas navideñas es decir un catálogo que huele a espíritu Navideño. El catálogo digital es un formato por y para ser visto en cualquier terminal digital: web, móviles, redes sociales etc. Ese formato se presenta con un visor en Html que imita el paso de páginas de las revistas de papel, lo cual facilita la lectura y visión  de sus contenidos. La otra ventaja del catálogo digital es que permite presentar los contenidos de todas las maneras imaginables: texto, vídeos, imágenes, enlaces a redes sociales, etc.

5 Ideas para crear un buen Catálogo de Navidad

  1. Escribe un guión del catálogo que quieres crear: una breve presentación de quienes sois y lo que hacéis; la felicitación de Navidad: que puede ser una foto del equipo ; los productos o servicios que ofrecéis clasificados por categorías y por último una página de contacto para los clientes
  2. Las imágenes de los productos del catálogo son fundamentales por eso os recomendamos que seleccionéis imágenes que tengan calidad. Los productos podéis presentarlos con un breve texto o referencia, incluyendo enlaces por ejemplo a las páginas de vuestra web.
  3. Podéis hacer que el catálogo tenga interactividad creando enlaces de correo o de contacto para que los clientes interesados en un producto puedan contactar o solicitar más información

Crea tu catálogo digital de navidad

  1. No olvidéis de incluir imágenes con sabor Navideño. En editafacil las plantillas incorporan iconos y fotos alusivas a la Navidad así que es muy fácil recrear el espíritu Navideño
  2. El Catálogo digital tiene la ventaja de que puedes actualizarlo tantas veces como desees e incluso crear diferentes catálogos y ofertas para distintos perfiles de clientes

¿Cómo compartir el catálogo de Navidad?

La mejor manera es aprovechando los diferentes canales de comunicación digital disponibles en internet

Crea tu catálogo digital de navidad

El primer canal que tienen la mayoría de las empresas es su web o portal de empresa. En ese caso se puede subir el catálogo digital y verlo en la página del portal que se desee. Cuando el usuario abra el catálogo se activará el visor pasa páginas con la publicación del catálogo.

El segundo canal de distribución puede ser mediante el correo electrónico aprovechando la newsletter premaquetada que proporciona Editafacil. A partir de esa Newsletter se pueden realizar campañas de mailing para clientes.

El tercer canal de distribución pueden ser las redes sociales donde esté presente la empresa: facebook, twitter, pinterest etc.

Por último y si los clientes suelen utilizar el móvil para realizar sus compras sería bueno hacer una campaña de envío del catálogo para móviles.

Gonzalo López-Aranguren
CEO editafacil.es


Artículo escrito por Editafacil

Somos una plataforma de autoedición de publicaciones digitales e impresas, donde podrás crear tus revistas, catálogos, memorias… ¡Y mucho más!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.