Cómo Crear un Lead Magnet para Atraer Más Clientes a tu Negocio

¿Ya sabes que es un Lead Magnet y cómo puedes usarlo para aumentar tus ventas? Seguramente no, ¿Verdad? Si es así, entonces hoy quiero que prestes mucha atención a toda esta información que te otorgaré. Aquí encontraras 5 pasos muy sencillos para crear un Lead Magnet y aumentar radicalmente tus ventas en muy poco tiempo.

¿Qué es un Lead Magnet?

Pero, ¿Qué es un Lead Magnet? Estas palabras en inglés son muy sencillas de interpretar “Imán de suscriptores”, es decir un Lead Magnet es una técnica usada en el Marketing Inbound para convertir las visitas en suscriptores que serán potenciales clientes.

Muy bien, ahora seguramente que ya sabes de manera sencilla que es un Lead Magnet, querrás conocer cómo crear y usar esta técnica del Marketing Inbound desde cero y de una manera adecuada.

Es por este motivo que, estoy seguro que los pasos que te otorgare en este artículo te servirán de mucho para que puedas aumentar tus clientes y, por ende, tus ventas crezcan rápidamente en tu negocio.

5 pasos para crear un Lead Magnet desde cero

Cómo Crear un Lead Magnet

Un lead Magnet puede ser muchas cosas, puede ser un e-Book, un Video, un Curso, un Descuento, un Webinar o cualquier otra cosa que usemos para atraer a nuestros visitantes y que por lo menos nos dejen sus emails.

De esta manera, al obtener los emails de nuestros lectores gracias al Lead Magnet podremos estar en contacto con dichos lectores de manera directa, es allí en donde pasan a ser suscriptores en vez de simple lectores. Algo que seguramente parece sencillo pero que en realidad es una técnica impresionante para el Marketing Online.

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Primer paso: ¿Qué les interesa a tus visitantes?

Lo primero que debes hacer es indagar un poco más a fondo a tu audiencia. De esta manera podrás entender de manera acertada, lo que en verdad les interesa a tus visitantes. Este primer paso es fundamental que lo practiques a fondo. No vayas a ofrecerle algo a tus lectores que en verdad no les agrada o no quieren.

Segundo paso: Creación del e-Book o del elemento que deseas ofrecer

Una vez que ya hayas descubierto el verdadero interés de tu audiencia, debes pasar a crear lo que ofrecerás en tu Lead Magnet, comúnmente el elemento que se usa en un Lead Magnet es un e-Book, tú debes crear un e-Book en donde ofrezcas todo lo que le ‘’Interesa’’ a tus lectores.

Tercer paso: Creación de la caja del Lead Magnet o de la Lading Page

Ahora bien, luego de haber creado el e-Book o el elemento a ofrecer en el Lead Magnet, debes pasar a crear la caja del Lead Magnet o Lading Page en donde ofrecerás el e-Book a tus lectores a cambio de sus emails u otra información que te interese.

Cuarto paso: Donde ubicar la caja del Lead Magnet

Es muy importante que detalles a fondo tu Blog o página Web para que sepas en donde puedes colocar la caja del Lead Magnet, comúnmente esta la puedes ubicar en la barra lateral derecha o al final de cada artículo para que sea aún más atractiva.

Quinto paso: Persuasión para atraer al lector

El último paso es más importante de lo que parece, debido a que, si no usas una persuasión adecuada con tu Lead Magnet puedes terminar espantando a tus visitantes en vez de atraerlos, es por esta razón que te invito a indagar más a fondo sobre el tema de la persuasión o Copywriting.

Recuerda un Lead Magnet puede hacerte aumentar tus ventas a un ritmo verdaderamente sorprendente. No te quedes atrás en el Marketing Online y usa un Lead Magnet en tu negocio desde hoy.

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Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Envío gratis todos los días, TIPS DE VENTAS. Tan sólo envíame un mensaje de whatsapp, indicando tu nombre y ciudad al número +59173760969 (con el signo más incluido) y recibe formación gratuita de ventas, todos los días, directamente en tu teléfono móvil

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