Cómo crear una empresa de transporte

Las empresas de transporte privado son una de las formas de negocio más populares y además más ventajosas que se desarrollan en nuestro país. Las posibilidades de encontrar proveedores y clientes son muy altas, así que si puedes apostar por esta idea, no solo en cuestión de papeleos y capital, podrás sacar adelante tu negocio.

Si te has preguntado cómo puedes crear una empresa de transporte, entonces te interesará este post donde te explicamos unos pasos o claves interesantes con las cuales empezar con pie derecho.

Pasos para crear una empresa de transporte

Cómo crear una empresa de transporte
Si tienes dudas al respecto, o no sabes por dónde empezar, quizás te interese leer un poco esta guía, veamos:

  1. Pensar en el tipo de transporte: existen diferentes tipos de transportes o sectores: carga pesada, alimentos, personas; por darte un ejemplo. Si tienes claro el tipo, entonces podrás seguir con los pasos siguientes.
  2. Adquirir el transporte: con esto nos referimos que debemos contar con la flota o la cantidad de autos necesarios y equipados para que podamos dedicarnos a la actividad. Es importante saber cuántos autos podemos tener y considerar además los gastos que esto nos demanda especialmente cuando se trata del correcto mantenimiento.
  3. Dar de alta a la empresa en Hacienda: es importante saber que como todas las empresas es esencial que podamos darla de alta con la finalidad de que sea posible expedir las facturas correspondientes. Así nos constituimos de forma legal con la finalidad de que los clientes y los proveedores tengan garantías.
  4. Planeación del modelo de negocio: algo importante que debes considerar para crear una empresa de transporte, es el modelo de negocio, es decir, determinar el tipo de rutas que debemos hacer en caso de ser de turismo o de transporte de mercancías entre otros aspectos que son esenciales.
  5. Analizar el mercado: otro aspecto esencial cuando se trata de una empresa de transporte, es que debemos analizar el mercado, conocer la competencia, y de esta forma identificar las oportunidades que tenemos o el tipo de necesidades que no han podido ser satisfechas.
  6. Pensar en el tipo de clientes: es importante buscar posibles espacios donde los clientes sean fieles o más fijos. También es necesario ofrecer un modelo de negocio que sea consistente y además que denote seguridad. Los clientes pueden ser particulares, empresas, fábricas entre otros.
  7. Tener un plan de ventas: es importante que como empresa podamos ser conscientes que nada puede realmente funcionar a menos que contemos con un apropiado plan de ventas. Esto supone que pensemos en formas de darnos a conocer, como por ejemplo contar con un sitio web que pueda actualizarse y que ofrezca contenido productivo. Tener una página en una red social donde podamos responder a solicitudes de los clientes entre otros medios.

Estas son algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de crear una empresa de transportes que sea efectiva, con enfoque de buen servicio y calidad. Además no podemos olvidar los empleados que deben contar con dotación y experiencia.

Te recomendamos leer ➔ 10 Pasos para crear una empresa exitosa


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Maria Barcos Reply

    requisitos para armar una empresa de transporte de expresos escolares y/o institucionales por favor .

  2. Maria Barcos Reply

    requisitos para armar una empresa de transporte escolar y/o institucional por favor

  3. salvador eyene nguema Reply

    quiero estar agradecido en todo los momentos

  4. salvador eyene nguema Reply

    como se puede crear un negocio en toda mi vida
    gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.