Crece el turismo de montaña, dando nuevas oportunidades a los estudiantes de turismo

Los que se encuentran en plena etapa de formación del Master de Turismo o del Grado en Turismo tienen buenas noticias

Quienes están desarrollando un Master en Turismo tienen buenas noticias: El Insitituto de Turismo de España (Turespaña) ha elaborado un nuevo estudio sobre este sector en la montaña, uno de los segmentos con más crecimiento en los último tiempos.

En este informe se incluye información con respecto al funcionamiento del turismo en la montaña, el cuál se puede desarrollar en los principales destinos europeos, como puede ser Suiza, Austria o Alemania. También se analiza la gran oferta nacional y sus nuevas atracciones en diversas zonas del territorio, tales como Picos de Europa, Pirineos, La Palma, Sierra de Guadarrama y Sierra Nevada.

Los responsables de esta investigación afirman que el flujo de turismo que generaba la montaña en una primera etapa era nacional primordialmente, es decir, interno. Esto ha cambiado y se ha internacionalizado. En la actualidad llegan al país turistas de lugares lejanos y menos céntricos, teniendo visitantes de diversas procedencias.

El turismo de montaña es una posibilidad más para los que estudian un Master en turismo en EUT Mediterrani, porque los futuros emprendedores podrán dedicarse a fortalecer proyectos o empresas en un sector en alza y atractivo.

Turespaña añade que esto se debe al interés creciente y la demanda de los turistas en pasar una estancia en espacios verdes, en contacto con la naturaleza. Además, hay una mayor concienciación sobre la ecología y una búsqueda de destinos menos masivos, como lo es la playa, por ejemplo.

El turismo de montaña puede ser una salida laboral más que interesante para los alumnos del Grado en Turismo y del Master en Turismo de la Escuela Mediterrani de Barcelona. Por ello, no debes dejar de estudiar esta carrera tan apasionante.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.