El autónomo saludable

A principios de mes veíamos como los medios se hacían eco de la primera subida de afiliaciones al régimen de autónomo, que venía registrando descensos desde el mes de junio de 2011. Mucha gente, ante la dificultad para introducirse en el mercado laboral, opta por emprender y darse de alta como autónomo. Es mucho el empeño y trabajo que tiene que poner el autónomo para salir adelante, pero a parte de su trabajo diario, no tiene que descuidar el ejercicio de su mente. El hecho de estar en forma mentalmente nos ayudará a ser más productivos y eficientes en nuestro día a día. A continuación os detallamos los factores que debe desarrollar un autónomo para ser un autónomo saludable.

Para ser eficiente hay que descansar 

Tan importante es tener una agenda organizada como descansar bien y no eternizar la jornada laboral. Como nos explica Jennifer Cohen, colaboradora de la revista Forbes, en su artículo “8 pasos para ser más productivos”, debemos ser organizados y crearnos una dinámica estricta de trabajo.

Coaching

Para todos los que les cueste adaptarse al cambio de tener que trabajar por cuenta propia, la figura del coach les puede servir de ayuda para alcanzar sus objetivos empresariales. La figura del coach nos guiará hacia la consecución de unos objetivos deseados. Carmen Heinman, directora ejecutiva de Liderando, señala que el coaching ayuda a desencadenar todo el potencial que pueda tener una persona para maximizar su desempeño, mejora la calidad de liderazgo y genera confianza en uno mismo.

Asiste a eventos de Networking

busca eventos de networking que se hagan en tu ciudad o en ciudades cercanas. Sé eficiente a la hora de conseguir nuevos contactos y aprovéchate de la celebración de estos encuentros periódicos. Los autónomos, empresas o emprendedores que encontraras tendrán predisposición a ampliar su red de contactos y a buscar sinergias, lo que harán que estos eventos sean efectivos.

Coworking

Si no puedes permitirte el hecho de alquilarte una oficina o no puedes trabajar en casa, el coworking (cotrabajo) será una buena solución para crear un buen ambiente laboral. El coworking, es una manera de trabajar que permite compartir con varios profesionales independientes, de sectores distintos, una misma oficina o espacio de trabajo, donde se fomenta la colaboración y el networking.

Noticias relacionadas con tu sector 

Esta al día de las tendencias del mercado, del consumidor y las novedades del sector, para poder adaptarlas a tu negocio y ofrecérselas a tus clientes.

No tengas miedo al fracaso

Si fracasas analiza y aprende de los errores que has cometido y vuélvelo a internar. Podemos tomar como experiencia el caso de Javier Echaleku que nos explica su vivencia en el siguiente post

Realizar estas acciones, requieren un esfuerzo extra, ya que suponen un cambio de costumbres en la manera de actuar de la persona, pero resultan muy eficientes una vez conseguidos. Y no te olvides de usar nuestros servicios de gestoría online y aplicación de facturación.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.