¿Cuál es el significado de ‘Enfoque’ en los Negocios o la Emprendeduria?

En mi quehacer profesional- y por ser bastante purista en lo tocante a las palabras, lo reconozco-, ha aparecido en mis búsqeudas la palabra “ENFOQUE”.

Cuando aparece, esta palabra las definiciones son múltiples. Para abundar más en el tema, me sumergí en Internet queriendo buscar una definción definitiva y, con todo, las cosas no acabarón de ser todo lo trasparentes que hubiera esprado.

¿Es el enfoque el estilo de negocio, la manera en que aparecemos antes los cleintes?, ¿Es ese enfoque la manera en que nos ven, nuestro estilo? ¿O acaso puede tener que ver el enfoque con nuestro cliente objetivo? ¿Tal vez es  nuestro obejtivo final?

Tal vez sea menos literal el tema y como si de un catalejo se tratara podemos verlo desde el lado de quien observa o desde el lado de lo observado.

De ahí tomamos el hecho de “Enfocar” la realidad de una manera o de otra -si lo hacemos desde el enfoque del que observa.

O bien podemos decir que nos “Enfocamos” hacia un determinado tipo de clientes.

¿Tal vez, el enfoque se refeira a la Misión de cada uno en el mercado?

Espero enocntrar más opiniones Enfocadas a dar una defeinción completa.

Además de incitar a la reflexión en el colectivo, me serían de gran ayuda para mi actividad las aportaciones.

 

Gracias y ¡Muchos éxitos!

 

Joan.


Artículo escrito por Joan Marín Martos

Aplicando la experiencia comercial y la formación en Coaching Transformacional -Diplomado por el Inst. Gestalt de Barcelona- en los procesos de acompañamiento al cambio, tanto personla como profesional. Experiencia basada en largos años en el ámbito comercial directo con el cliente en multinacionales del sector de turismo de gama alta y con mayor incidencia en vehículos industriales. Conocimientos y formación encaminadas a promover un alto desempeño tanto en las relaciones con los clientes como en las relativas a lograr sinergias efectivas en la propia organización.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.