Introducción a Lean Startup y Customer Development

Las cosas en nuestra sociedad han cambiado drásticamente en los últimos años. Basta con mirar brevemente hacía atras y nos encontraremos con un mundo totalmente distinto al que enfrentamos hoy en día… El mundo del emprendimiento y los negocios no es ajeno a estos cambios y por ello hemos visto que conceptos tradicionales como “Business Plan” e “Investigación de mercados” han evolucionado gracias al desarrollo de nuevas metodologías para la planeación e inicio de un negocio.

Dentro de las metodologías que han cambiado la forma de emprender, tenemos dos especialmente que se han convertido en el referente para iniciar empresas en nuestra época; estoy hablando del método Lean Startup y de la metodología Customer Development.

Si es la primera vez que escuchas ambos conceptos, te invito a revisar la siguiente presentación cuyo objetivo es introducir a los emprendedores en estas nuevas metodologías. Allí encontrarás conceptos básicos, mitos y la razón de ser de estos métodos.

En próximas publicaciones estaremos profundizando sobre estos conceptos y muchos otros que forman parte de las nuevas formas de hacer negocios y emprender. No olvides dejar tus comentarios, opiniones y aportes al tema.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.