¿Cuánto cuesta crear una app? La calculadora de aplicaciones móviles

¿Cuántas veces has pensado en crear una aplicación móvil útil para tu negocio? Probablemente en muchas ocasiones, sin embargo ¿Cuánto cuesta crear una app? La respuesta a esta pregunta está tan solo a unos clicks de distancia porque ha nacido la herramienta que solucionará tus dudas.

Orsus, una empresa española de marketing digital, ha desarrollado una herramienta online que permite calcular de forma gratuita y muy sencilla presupuestos para crear aplicaciones. Para acceder a ella basta con entrar en www.cuantocuestaunaapp.com y en tan sólo unos clicks te ofrecerá una cifra basada en tus preferencias sobre las características de la app teniendo en cuenta el coste aproximado que supondría cada una de ellas. Al terminar el cuestionario obtendremos un presupuesto estimado, y también la posibilidad de solicitar un presupuesto más detallado y ayuda para determinar cuál es la opción que mejor se adapta a las necesidades de la empresa.

Cuánto cuesta crear una app

El mundo de las aplicaciones no es sólo el futuro, sino también el presente, es un hecho que casi todo el mundo posee un Smartphone y lo utiliza a diario, varias veces en el mismo día para realizar numerosas consultas y actividades. En un entorno tan competitivo como en el que vivimos hoy en día quedarse atrás no está permitido, por lo que el momento de lanzarse a desarrollar aplicaciones móviles es ahora.

Para crear apps no es necesario saber programar, casi todo el mundo subcontrata este servicio a los profesionales. Aún existe cierto desconocimiento sobre cómo funcionan las aplicaciones, sus costes y beneficios; con esta idea nace la herramienta, para que cualquiera pueda consultar cuál sería el precio a pagar por crear una app para móvil.

El funcionamiento de la herramienta “Cuánto cuesta una app” es muy sencillo e intuitivo. El usuario ha de responder algunas preguntas que determinarán el coste en función de lo que habitualmente cobraría en España un desarrollador por estos servicios. De este modo elegiremos si queremos crear una aplicación para Android, iOs o Windows Phone, así como otras características de la aplicación: diseño, navegación, la forma de obtener ingresos con una app, el registro de los usuarios, idiomas, etc. El precio final es una estimación determinada por las funcionalidades elegidas por el usuario.

Cuánto cuesta crear una app

Y si eres de los que todavía creen que las aplicaciones para Smartphone no son adecuadas para tu empresa, la realidad es que son útiles para casi todos los negocios ya que ofrecen ventajas como la de estar disponible para tus clientes en cualquier parte y las 24 horas del día, ya que la accesibilidad de una app móvil es mayor que la de una página web por la inmediatez e individualidad que ofrece.

Una aplicación móvil es capaz de ofrecer una atención personalizada y mejorar la experiencia del usuario aprovechando la tecnología del dispositivo como puede ser la cámara, la geolocalización o las notificaciones push. Los beneficios que ofrecen las aplicaciones para la empresa suelen medirse en términos de notoriedad e imagen de marca, una sólida imagen de marca tiene un valor incalculable que nos reportará ganancias durante mucho tiempo. Además podemos utilizar la app como un canal de venta más y obtener un feedback de los clientes, lo cual supone conseguir datos muy valiosos a la hora de elaborar estrategias de marketing.

Los costes de desarrollar una aplicación son relativamente bajos, sobretodo en comparación con las acciones publicitarias que podamos llevar a cabo en otros soportes más tradicionales. A pesar de que supone un desembolso, no debemos entenderlo realmente como un coste, porque en realidad se trata de una inversión que nos ofrecerá rentabilidad en el futuro, por su perdurabilidad y por las ventajas que ofrece a la hora de llegar a los clientes de la empresa.

Hoy en día, teniendo en cuenta la saturación publicitaria que sufren los individuos, llegar a ellos a través de una aplicación de calidad es una de las formas más inteligentes de fidelizar y de conseguir clientes a través de ese dispositivo que siempre llevan en el bolsillo y al que prestan, en muchas ocasiones, más atención que al mundo que les rodea.

Además, los Smartphone son los dispositivos favoritos de los españoles, cada vez accedemos más a internet a través de ellos y descargamos aproximadamente cuatro millones de aplicaciones por día. Pese a que los televisores y relojes inteligentes han generado mucha expectación, los Smartphone seguirán siendo los dispositivos más usados en el futuro por su alta tasa de penetración.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. paolo Reply

    Mi nombre es Paolo Spoto y te escribo desde Buenos Aires Argentina.

    Actualmente me encuentro desarrollando el plan de negocios de un emprendimiento que ya ha sido puesto en marcha y ha sido comprobado la buena salida de nuestro producto.

    Se trata de un emprenidmiento textil donde nuestro principal desafío es la de abastecer la amplia demanda del mercado, lo cual nos generó ciertos contratiempos.

    Es después de haber leído sobre vos, tu blog y consejos que me parece una buena opción la de pedirte un consejo.

    Nuestra forma de administración era muy rústica: anotador y lápiz en mano. Estoy en la búsqueda de un software de gestión o un excel muy bien adaptado a la adminsitración de stock, ventas, ingresos y salidas y generación de facturas. Armado de gráficos y reportes por producto sería un extra valorable. Y que se pueda utilizar desde el móvil con android.

    A su vez, que me permita generar una lista de stock y precios en forma online para que nuestros clientes puedan estar al tanto en todo momento de lo que tenemos.

    Desde ya muchísimas gracias,

    Paolo,

    Cel: +54 9 1124694858

    Pd: si bien el canvas sirve para armar el plan de negocios, ¿conocen alguna herramienta orientada exclusivamente al proceso de producción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.