Curiosa terapia para liberarnos de la adicción a Facebook

Los avances en tecnología, por minúsculos que nos parezcan a veces, siempre apuntan hacia la solución de un problema, la satisfacción de una necesidad. Para muchos actualmente, es el Facebook lo que supone ese problema y por ello se ha diseñado un dispositivo, que según se dice, cura la adicción a la tan famosa red social. Siendo sinceros, se nos hace una muy curiosa terapia la que proponen dos jóvenes estudiantes estadounidenses, pues, esta consiste en aplicar un choque eléctrico a la persona cada vez que sobrepase un tiempo límite dentro de la red social, empero, de funcionar no dudaríamos en comprarlo.

Robert R. Morris y Dan McDuff son los creadores del singular aparato que se conecta al ordenador por medio de una USB, al tiempo que se adapta a la muñeca del usuario. Si quien lo usa, llega a pasar mucho tiempo en la red social, el dispositivo le propina un choque eléctrico, no tan fuerte como para representar peligro, pero si lo suficiente para mantenerlo alejado del pc por unos cuantos minutos.

Pavlov Poke tiene por nombre el dispositivo, en honor a quien descubrió esta conducta.

Existen muchos tipos de adicciones y con ellas muchas curas, sin embargo, para una de esta índole, no existía (hasta hace poco una). Todo esto es fiel prueba del objetivo que a diario persigue la tecnología.

Adicción a facebook


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.