Nacen nuevos conceptos empresariales – La Innovación y el Cliente

Innovar es hacer nuevas propuestas, es desarrollar la habilidad para crear formas, conceptos, metodologías y soluciones diferentes a las que hemos venido usando en nuestro diario vivir empresarial, sin embargo innovar cuando se trata de establecer una relación con el cliente, cuando se trata de desarrollar nuevos mercados y en general cuando es vital mantener cada punto de contacto con un cliente vivo y produciendo resultados, innovar se convierte en una necesidad, en una obligación de las empresas que quieren prevalecer en el mercado y que quieren mantener a su cliente fiel a ellos, así exista una competencia extrema.

Pero qué debemos tener en cuenta para poder realizar un plan de innovación en nuestras empresas, ya sean grandes o pequeñas?

  1. Saque provecho de sus recursos internos
  2. Organice, enfoque y determine un plan de acción para innovar
  3. Busque ideas, opciones en su activo mas importante, sus clientes, ellos le llenaran de ideas.
  4. Investigue su entorno, no solo su competencia, también los aliados estratégicos, productos similares
  5. La Innovación y el Cliente

  6. Desarrolle y estimule el proceso innovador en su equipo, las personas son el núcleo de la innovación.
  7. La innovación debe ser una estrategia dirigida a generar resultados y a prevalecer en la empresa no solo un instante de tiempo
  8. En que innovar, en su producto o servicio, en la presentación de este, en la atención al cliente, en estrategias de mercadeo, en la capacitación y entrenamiento de su personal y mil opciones mas

Por ultimo, es necesario que entendamos que una empresa Innovadora mantiene la pasión en sus colaboradores y de esta forma la transmite a los clientes, es una empresa que crece constantemente que usa la innovación como una constante de desarrollo, de una forma enfocada, organizada y sobretodo medible, mida las iniciativas innovadoras todas deben estar encaminadas a tener resultados.

No importa el producto o servicio de su empresa es vital que determine planes de acción y se enfoque a innovar.

Diana Marcela Estupiñan

Consultor CRM – Salesforce.com

Consultor en Innovación empresarial

diana.estupinan@innovationandtrust.com


Artículo escrito por Diana Marcela Estupinan

Consultor Salesforce.com // diana.estupinan@innovationandtrust.com

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1 Comentario en este artículo
  1. Lili - Negocio de Camisetas Reply

    Considero que la innovación es un tema que siempre debe prevalecer en las empresas, los beneficios que trae la innovación continua radican en potenciar el crecimiento de la empresa y una mayor captación de clientes.

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