Saltar al contenido

Cursos universitarios gratuitos ideales para emprendedores

el 28 noviembre 2021

En el mundo del emprendimiento, es de vital importancia mantenerse en constante formación, principalmente en temas relacionados con finanzas, administración, contabilidad y desde luego, el sector en el que el emprendedor se encuentre.

Una forma de acceder a esa formación es por medio de cursos online, sin embargo no siempre se cuenta con la solvencia necesaria para ello ya que algunos de esos cursos llegan a alcanzar precios muy elevados, sin embargo algunas universidades de prestigio han puesto a disposición del público en general, cursos gratuitos de temáticas muy variadas de los cuales, los emprendedores se pueden beneficiar.

Cursos universitarios gratuitos ideales para emprendedores

A continuación, puedes una lista donde te mostramos algunos de los cursos ofrecidos gratuitamente por la UNAM que pueden ser muy útiles para todo emprendedor.

  • Finanzas personales: Como su nombre indica, en este curso aprenderás las bases para mantener tu vida finanzas en orden. Aprenderás la importancia de la planificación, el ahorro, las inversiones, los créditos personales, los seguros y por su puesto, adoptar las buenas prácticas del consumo responsable. Sin duda un curso básico pero indispensable.
  • Contabilidad para no contadores: La contabilidad es indispensable para las empresas pero no solo eso, esta puede ayudarte a tomar mejores decisiones financieras en ámbitos tanto profesionales como personales de tu vida. Es por ello que en este curso de contabilidad aprenderás de manera teórica y práctica conceptos de contabilidad que te ayudarán a leer de una mejor manera información financiera y de esta forma, tomar las mejores decisiones para cada situación.
  • Estrategias de negociación: Este es un programa especializado constituido por un total de 5 cursos donde aprenderás a obtener los mejores resultados en las negociaciones tanto en un nivel profesional como en situaciones personales de tu día a día.
  • Nuevos modelos de negocios en el siglo XXI: Los negocios no solo deben ser financieramente exitosos, si no también socialmente responsables, por eso este curso te abrirá la mente para encontrar ideas de negocios sin perder de vista el impacto positivo que tu empresa u organización puede llegar a tener.
  • Habilidades gerenciales: ¿Eres un profesional que cuenta con un puesto de trabajo directivo de nivel medio o superior? Entonces este programa es perfecto para ti. A lo largo de 6 cursos aprenderás conocimientos relevantes en la materia tales como: autoridad, dirección, liderazgo, orden y manejo del tiempo, gestión del talento humano, solución de problemas, toma de decisiones, estrategia y muchos otros conceptos importantes en las habilidades gerenciales.

¿Dónde tomar estos cursos gratuitos para emprendedores?

La UNAM a puesto a disposición estos y muchos otros cursos de otras temáticas en las plataformas de Aprendo+ y Coursera. Puede que ingresar a estas plataformas se confuso debido a la gran cantidad de cursos de diversos idiomas y precios que se encuentran alojados ahí. Por esta razón, Cursos Gratis UNAM es una web donde podrás consultar toda la información de todos los cursos de esta prestigiosa universidad de forma fácil y rápida. Encontrarás que existen cursos de calidad al alcance de todos.

También puedes ver: Más de 100 Cursos online gratis para Emprendedores

Contenido Relacionado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *