Dan Zanger El verdadero rey del Nasdaq, incremento 11.000 dólares hasta 42 millones

Dan Zanger El verdadero rey del Nasdaq, Un individuo que empezó a operar con su propio dinero, y consiguió incrementar 11.000 dólares hasta 42 millones en tan solo dos años. Entre los años 1998 y 2000 aprovechando la burbuja tecnológica e invirtiendo en compañías tecnológicas de alta volatilidad, cotizadas en su mayoría en el Nasdaq, Dan Zanger consiguió lo que nadie había conseguido antes, el mayor incremento porcentual en una cartera de inversión de valores de la historia. Pero Dan no siempre se dedico a invertir en los mercados financieros, ni mucho menos, de hecho empezó tarde en ese mundillo, su profesión fue la de construir piscinas para gente adinerada por más de 20 años. Le llevo años dominar y desarrollar su estilo de inversión, empezó con unos 100.000 dólares que se diluyeron hasta alrededor de 11.000, y de ahí… subió al cielo, amasando más de 40 millones de dólares en apenas dos años. Así que si alguien creía que los milagros no existían, ahí estaba Dan para demostrarlo.

PERO… ¿CÓMO LO HIZO?

Lo primero que hay que señalar es que su perfil de riesgo era alto, invertía en compañías tecnológicas pertenecientes al Nasdaq y utilizaba el “margin”, o la compra a crédito, lo que le permitía obtener mayores beneficios si los valores que poseía se movían a su favor. Dan es un trader netamente técnico, el fundamento de su estilo es el análisis técnico, para el lo único que importa es el precio y el volumen de los valores que sigue. Utiliza gráficos diarios, y presta vital importancia a las áreas de soporte y resistencia y a las líneas de tendencia. Las medias móviles o el análisis Fibonacci están en un segundo plano. Utiliza el sistema CANSLIM de Bill O’Neal algo modificado. Se fija en que sectores están evolucionando mejor, y que valores dentro de esos sectores son los líderes. Espera a que el valor en concreto forme una base, y se fija en la rotura de un nivel de resistencia acompañado por un incremento del volumen. Cabalga el valor a lo largo de la línea de tendencia, y vende si el stock rompe la misma. Si el valor se mueve en su favor, vende parte de su posición, alrededor de una tercera parte, cuando el valor se revaloriza alrededor de un 20%. Tiene un nivel de stop por si el valor se mueve en su contra para cortar las perdidas, alrededor de un 5%, dependiendo del valor, y utiliza el “stop trailing” cuando la cosa va a su favor para proteger las ganancias acumuladas en el papel. El mismo se define como un “momentum trader con vías hacia el swing trading”, y afirma que ‘los gráficos te dicen todo lo que necesitas saber acerca de un valor”.

Como el siempre ha declarado, los mercados financieros son la pasión de su vida, y los stocks sus “buddies”, sus más íntimos amigos.

Si te gusta compártela!!
Para recibir articulo en tu email.
saverinvertir@gmail.com

Visitar la fan page Facebook
Saber invertir


Artículo escrito por Juan Carela

Juan Carela: realizo un máster en matemática, un postgrado en estadística, probabilidad y análisis caótico… Curso estudio de comunicación social, escribe en diferente foro sobre bario tópico… Se dedica a la finanza, préstamo hipotecario, inversiones en la Bolsa, Forex, Commodities, Acciones etc. Para recibir articulo bursátil saverinvertir@gmail.com Para comunicarse con Juan Carela : Escribir a saverinvertir@gmail.com & telefonomilvio@gmail.com Saber invertir.com https://millonarioenlaweb.blogspot.com/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.