¿De que forma se conmemora la Navidad en Panamá?

La ciudad de Panamá es popular por ser el centro de la celebración de Navidad en Panamá. La conmemoración en la ciudad de Panamá es una mixtura de tradiciones españolas y americanas. Las luces navideñas típicas y los árboles navideños se alzan en la mayoría de las casas para representar que viene la Navidad.

En la ciudad de Panamá y los hoteles en la ciudad de panama, el Nacimiento de Jesús se celebra con formidables desfiles navideños. Estas marchas hacen que la Navidad sea una vivencia atractiva en Panamá. En el desfile se pueden ver carrozas ornamentadas con las tonalidades y estilos nacionales. Todo Panamá espera la fiesta de Navidad.

A los extranjeros y excursionistas les gusta asistir a la ciudad de Panamá para divertirse de esta fiesta clásica, en medio de la cual se prende el enorme árbol de Navidad y se cantan canciones para la Natividad. Los miembros de las congregaciones de alrededor se vinculan para ofrecer chocolate caliente y galletas a todo el público. Se pueden presenciar los fuegos de artificio como término de la festividad.

Muchísimos extranjeros acuden a la ciudad de Panamá para las festividades Navideñas para ver y disfrutar su permanencia en esta bonita ciudad y para escapar del frío y el hielo de sus ciudades natales. Los países del norte tienden a padecer tempestades de nieve y hielo mientras que en diciembre en la ciudad de Panamá el tiempo es moderado y húmedo. Incontables turistas de países nórdicos visitan la costa de Panamá para las fiestas de Navidad.

En familia

Los ciudadanos de Panamá acostumbran conmemorar la Navidad el 24 de diciembre. No se oyen sonar los campanarios para declarar la celebración de llegada de Jesucristo, únicamente los fuegos artificiales. Las familias disfrutan de los refrigerios mientras los cohetes llenan de luz toda la ciudad de Panamá. Después de comer, pasadas las doce de la noche, día de Navidad, ya 25 de diciembre, gran parte de las personas lo celebran visitando a sus familiares y socios. Gran parte visitantes que permanecen en los hoteles en la ciudad de panama que comprenden la tradición navideña consideran esta experiencia singular y deseable. En la ciudad de Panamá, es ordinario que familias y conocidos se reúnan para aguardar las doce de la noche del 24 de diciembre; se trata de una tradición familiar y se acostumbra que el invitador acoja sus familiares y conocidos.

Los festejos en Panamá se estiran del 24 al 26 de diciembre. El día 26 fue publicado hace poco como día festivo nacional en todo Panamá, para ciudadanos.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

8 Comentarios en este artículo
  1. Javier Reply

    No entiendo el comentario que la navidad en Panamá es una mixtura de tradiciones españolas y americanas(se refiere a la gringa?). Pues eso no es cierto. A pesar de que tuvimos de vecinos en nuestro propio corazón geográfico a los gringos por muchos años, eso no significa que la auténtica navidad panameña tenga que asemejarse a los gringos. Si eso fuera así, entonces por qué en toda Latinoamérica “Santa Claus”, el árbol de navidad (que en realidad viene de Alemania),Papa Noel (que viene de Francia), también son representaciones y parte de la navidad?, esa afirmación es bastante relativa, Panamá tiene sus propias tradiciones autóctonas, combinadas con costumbres indígenas y colombinas (de los españoles) eso sí, como en cualquier país de Latinoamérica en que hablamos español, las tradiciones hispanas están presentes.

    • Anónimo Reply

      Que “antiamericanismo” tan estupido. Si no fiery por Coca Cola, tu ni Sabrina’s de Santa Claus.

    • Blooperss Reply

      Que te fumastes disque colombianas jahajaja ignorante

    • ANONIMO Reply

      LA NIEVE EN PANAMA ES MAS CONOCIDA POR ESTADOS UNIDOS, PERO REALMENTE SE CELEBRA CON LA MIXTURAS DE TRADICIONES DE OTROS PAISES. PERO LA CORONA DE ADVIENTO VIENE DE EUA Y LO DE LAS VENTANAS CREO QUE SI ES DE AQUI, PERO ESQUE LAS PERSONAS LO HACEN PORQUE SUS FAMILIARES LO HACIAN DESDE QUE ELLOS ERAN NINOS, AUNQUE NUNCA SUPIERON DE DONDE SALIO,SIMPLEMENTE LO HACEN PORQUE OTROS LO HICIERONA Y LES GUSTO, SOY AMANTE DE LA NAVIDAD, PARA MI ES LA FIESTA MAS IMPORTANTE DE PANAMA.

  2. Anónimo Reply

    orale orale

  3. Anónimo Reply

    orale guey

  4. Anónimo Reply

    me encanta la navidad en panama. soy panameña de corazon. me gustaria ver como seria la navidad en otrospaises

  5. Anónimo Reply

    mi amiga franshely no le gusta la navidad a siara no le gusta tampoco la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.