¿Cómo crear una presentación digital de servicios profesionales?

Eres un profesional y quieres presentar tus servicios o los productos que haces. Y la pregunta es ¿y cómo lo hago? ¿en una publicación en papel? para que me cueste una fortuna y termine en la papelera. No, gracias. Entonces ¿Qué puedo hacer?

Estas preguntas se las hacen a diario los profesionales, pero tienen solución: CREAR UNA PRESENTACIÓN DIGITAL de servicios o productos.

Ventajas de las Publicaciones Digitales

Hacer un catálogo digital de productos resulta muy sencillo con programas de edición digital en la nube como Editafácil o Canva.

Sus ventajas son:

  • El usuario puede crear su publicación desde cualquier terminal que disponga de conexión con Internet, da igual donde esté y sea la hora que sea.

Cómo crear una presentación digital de servicios profesionales

  • El usuario dispone de un editor de muy sencillo manejo que facilita la creación de textos como haría con Word o la descarga de imágenes o vídeos.
  • Para ayudar a editar el usuario dispone de más de 200 plantillas que puede personalizar a su gusto.
  • Una vez que el usuario crea su presentación digital se genera en diferentes formatos pensados para que pueda compartirla con sus clientes: móviles y celulares; web; Facebook y twitter o Instagram; pdf o mailing.
  • Después de crear su publicación puede actualizarla siempre que desee añadiendo o corrigiendo textos, imágenes, vídeos o enlaces.
  • Puedes hacerlos interactivos, de forma que el usuario que lo recibe puede comprar lo que le gusta, hacer reservas o solicitar más información.
  • Existen estudios de marketing que muestran que los clientes que reciben un catálogo digital están más dispuestos a comprar los productos en comparación con los catálogos en papel.
  • Puedes utilizarlo para hacer presentaciones en ferias, en reuniones con clientes. Incluso una presentación o catálogo digital se puede proyectar en pantallas de Smart T.V

Cómo crear una presentación digital de servicios profesionales

Pasos para crear tu catálogo digital

  • Seleccionar la plantilla que mejor se ajuste a tu actividad
  • Haz un esquema del catálogo: carta de presentación, ¿quiénes eres o sois?, ¿cuándo empezasteis?, ¿en qué consisten vuestros productos o servicios?, ¿el proceso de fabricación?, ¿la calidad? Y, por último, los productos o servicios: fotos+ breve descripción de los mismos y enlaces a las páginas de compra de vuestra web. Caso de que vuestra actividad sean servicios, sustituís los productos por una descripción de los servicios que prestáis y si lo hacéis con un vídeo explicativo donde un responsable lo cuente mejor que mejor.
  • La contraportada podéis hacerla como página de contacto: mapa de localización, teléfonos, dirección. Correo electrónico, enlaces a las páginas de redes sociales: Facebook, twitter, Pinterest etc.

También puedes ver: Cómo hacer un catálogo de productos y servicios que te ayude a vender más

Gonzalo López-Aranguren CEO de Editafacil


Artículo escrito por Editafacil

Somos una plataforma de autoedición de publicaciones digitales e impresas, donde podrás crear tus revistas, catálogos, memorias... ¡Y mucho más!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.