¿Debo seguir mi pasión… o conseguir un trabajo?

Bienvenido a un nuevo artículo. Mi nombre es Osvaldo Acabá y soy consultor en negocios y hoy les voy a hablar sobre cómo seguir tu pasión inteligentemente.

Muchos de nosotros pensamos que si creemos en algo finalmente vamos a hacer algo al respecto (“Oh, si le enseño una gráfica de calorías, FINALMENTE va a entender cuán importante es comer bien y va a comenzar a hacerlo.”)

Sin embargo, he aprendido que EL COMPORTAMIENTO PRIMERO Y LUEGO LA ACTITUD puede ser una técnica de persuasión excelente – para nosotros mismos y para los demás.

Es por eso que cuando tengo preguntas en Estrategia Moderna cómo ésta de Sylvia sobre que debe hacer con su vida, me gusta poder compartir mi respuesta con ustedes.

pasión

Pregunta de Sylvia

“Tengo 29 años y siempre he soñado en ser contable. Tenía miedo de tomar esta ruta… eventualmente termine con un grado en ciencia natural. Ahora que estoy más estable puedo planear regresar a lo que siempre esta en mi mente – contabilidad. Pero algo que realmente me apasiona es tener una panadería/café. Sin embargo, no creo que puede seguir teniendo mi estilo de vida con la idea de la panadería/café. Eso me tiene confundida y ansiosa.

¿Debería dedicarme a lo que realmente me gusta (contabilidad) que paga bien y luego en el camino tomo mi pasión o me olvido de la contabilidad y voy directo a mi pasión?

Mi respuesta

Tienes muchas cosas pasando a la vez en tu pregunta. Hasta te puedo imaginar diciendo las palabras – “Confundida” y “Ansiosa”.

Sí, me gusta apoyar a la gente a hacer lo que les apasiona… Pero ademas les digo algo bastante poco convencional: Cuando logras ser bueno en algo, usualmente te termina encantando.

Ahora mismo me atrevería a apostar que llevas pensando en esto por años. ¿Debería hacer esto? ¿Debería hacer lo otro?

Esta es mi recomendación: PONLO A PRUEBA

En vez de perder los próximos 5 años pensando y preocupandote por todas estas preguntas, ponlo a prueba. Puedes conseguir las respuestas a tus preguntas en menos de 2 semanas. Imagina cómo eso se sentiría… la sensación de no preocuparte… o preguntarte tanto.

Aquí cómo se hace:

Te voy a lanzar un reto — ¿Con cuantas personas has hablado de tu pregunta? y no estoy hablando de gente al azar como tus amigos o familiares, ¿Sino a los verdaderos expertos que si saben que significa ser XYZ?

Por ejemplo, ¿Has hablado con un dueño de panadería para aprender que significa tener esa clase de negocio? (Tip: Se convierte en 5% sobre hornear y 95% sobre correr un negocio muy fuerte con bajos márgenes y clientes problemáticos.) ¿Has hablado con un contable? Si es así, ya debes saber que no puedes correr un negocio de contabilidad por el lado o los fines de semana. Simplemente no funciona así.

Así que mi conclusión para ti es: (1) No esperes que tu pasión caiga del cielo. No va a suceder. (2) Para ENCONTRAR tu pasión (Nota el verbo activo), prueba tus asunciones. Puedes encontrar tus respuestas en menos de 2 semanas.

Como siempre quiero que tomes acción porque se que cada paso que tomas hoy te acerca más a tus metas. Quiero que me respondas a este artículo con un comentario dejándome saber con que experto te comunicaste y que feedback te dio sobre lo que quieres hacer.

Y si crees que a alguien la va a ser útil este artículo compártelo con ellos.

Estas próximas semanas las personas en mi lista de email estarán recibiendo estrategias y tácticas para tomar control de sus vidas y tener más éxito. Si no estas suscrito puedes hacerlo aquí.


Artículo escrito por osvaldoacaba

Soy el creador de blog estrategiamoderna.com que es una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Como jóven emprendedor con miles de ideas corriendo por mi mente. Se lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por donde comenzar. Y quiero ayudar en el proceso.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. oscar alejandro acevedo rojas Reply

    Repito de nuevo… lo unico que impide la independencia y el tomar una idea de lleno en la vida y en los negocios es EL MIEDO…. Eso es lo que separa a los empleados de los empresarios…

  2. Eleonor Reply

    Buenos dias, no seamos ingenuos. La gente y hablo de millones de personas no tienen los recursos ni la educación para ser “empresarios”. El problema es el sistema capitalista. Entiendo que sueñen y se animen a “no tener jefes”, pero ojalá las personas pensaran en hacer algo en común para cambiar la realidad y este mundo individualista y competitivo. Saludos.

  3. patricio Reply

    Obviamente hay realidades muy distintas de continentes, países y la singularidad de cada cual, pero han habido en todas estas realidades “personitas” luchadoras que han sabido sin importar su humilde condición o realidad, salir adelante y conseguir hacer realidad sus sueños.La cualidad creo que es soñar, visualizar y perseverar sin temor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.