Saltar al contenido

Debranding, una nueva tendencia de marketing

el 3 septiembre 2013

Debrandig o “desmarquización” es uno de los más recientes conceptos y modalidades del marketing, convirtiéndose poco a poco en una tendencia, debido a lo efectiva que ha resultado su aplicación en diversas campañas publicitarias.

La desmarquización consiste en hacer lo máximo posible por evitar la mención de la marca en sus logotipos, spots, envases y demás contenedores de la imagen de la compañía, ello extrañamente conducirá a la generación de identidad de marca debido a que invita al usuario a identificar a la empresa detrás del misterio a través de otros criterios como: características de la imagen, forma del envase, producto, al fin y al cabo todos menos el logotipo o nombre de la marca.

Entre los numerosos ejemplos se cuentan el de la compañía Coca-Cola quien eliminó el nombre de la etiqueta en sus envases, cambiándolo por nombres comunes, lo cual ha tenido un excelente resultado; también Apple en sus vídeos publicitarios se abstiene de mencionar el título de su marca hasta el final de los mismos.

Debranding Coca-Cola

Empero, el debranding no es efectivo para todas las marcas, pues algunas debido a sus rasgos, estrategias y demás lo imposibilitan.

La desmarquización se posiciona como una tendencia creciente y en artículos posteriores haremos énfasis en ella, bien porque será menester el ampliar la información acerca de un concepto que se hará muy popular, como por la naciente intención de analizar y pronosticar nuevas modalidades surgidas de la misma.

Contenido Relacionado:

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Muy buen artículo. Lo comparto

JoMzz
planvestudio.com

Responder

Muy interesante!!

Responder

EL caso mismo de BURGER KING, ahora es FRIES KING… (y) excelente articulo

Responder