Nike fabrica una de sus tiendas con material reciclado

Siendo conscientes de lo complejo que es el proceso de fidelización de clientes, generación de identidad en los usuarios, diferenciación y demás conceptos concernientes a la arquitectura de marca; nos permitimos hacer un pequeño homenaje a la gran Nike, experta en todos estos temas, caracterizada por no dejar nada al azar y buscar constantemente la perfección. El gigante de los elementos deportivos, ha inaugurado recientemente en Shangai una tienda cuya singularidad reside en el hecho de que fue construida en su totalidad con basura, convertida en material reciclado.

Si bien acciones de ese tipo ratifican el compromiso de la marca con el medio ambiente, sorprenden al consumidor con muestras de vanguardismo e innovación, elementos que siempre serán llamativos al ojo del público. Todo esto hace parte de la estrategia que ha mantenido a Nike como uno de los líderes en su mercado.

El almacén lleva por nombre Nike X158 y le componen todo tipo de elementos, desde botellas, CDs y demás.

El ingreso a esta tienda representa una excelente experiencia para el cliente, lo cual trae consigo numerosas ventajas. Es esta una clara evidencia, de lo efectiva que es la innovación, acompañada de una muestra de consciencia medio-ambiental y siendo pertinente con aquello que le identifica como marca.

Tienda Nike de material reciclado


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. daniela Reply

    Ví otras fotos del lugar y no parece ser realizado con material reciclado.
    Podría tener más información al respecto?

    • Javier Diaz Reply

      Hola Daniela, estuve buscando más información sobre ésta tienda, pero al igual que tu solo encontré más fotos. En general me parece una iniciativa más que interesante por parte de Nike, está claro que la tendencia sustentable será uno de los pilares de la estrategia empresarial y Nike nos demuestra que con un toque de innovación se pueden crear propuestas atractivas.

      Esperemos que la iniciativa se extienda a otras partes del mundo.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.