Decisiones de Visa y Mastercard ¿En contra de la piratería o a favor del espionaje?

“Visa y Mastercard han decidido prescindir de la prestación de sus servicios como medios virtuales de pago, para las páginas web dedicadas al intercambio de archivos; y argumentan la toma de esta decisión, en la supuesta ejecución de una política diseñada con miras a disminuir la piratería”.

Es la piratería un problema que se ha venido acrecentando a la par con la expansión tecnológica, los sitios de compra y venta de productos, intercambio de archivos o servicios financieros a través de la web son los más afectados (obviamente después del cliente o consumidor) por las prácticas ilegales en la web. Visa y Mastercard han decidido prescindir de la prestación de sus servicios como medios virtuales de pago, para las páginas web dedicadas al intercambio de archivos; y argumentan la toma de esta decisión, en la supuesta ejecución de una política diseñada con el objetivo de minimizar las practicas de piratería.

visa y mastercard contra la pirateríaSin embargo, algunos de los afectados han expresado su inconformidad con la decisión y han dado una interpretación distinta de la decisión tomada hace poco tiempo, por los dos grandes de las tarjetas de crédito. Peter Sunde creador de iPredator VPN, uno de los principales lastimados por la decisión, afirmó lo siguiente: “Compañías norteamericanas están forzando a empresas extranjeras a prohibir que la gente utilice su derecho al anonimato, para que así la Agencia de Seguridad Nacional, pueda espiar a sus anchas”. Estas palabras representan grandes señalamientos y abren el debate sobre la real intención de Visa y Mastercard de retirar sus servicios de las páginas web de intercambio de archivos, páginas que para Peter Sunde, representan algo totalmente legal.

El creador de iPredator VPN y co-fundador de Pirate Bay aseguró emprenderá acciones legales en contra de las dos compañías, usando como precedente, la demanda ya ganada a estas por la web Wikileaks.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.