Detrás de la Música: Los Beneficios de la Descarga Gratuita

Bajar musica gratis se ha transformado en un tema dominante en la sociedad. Aún desde el establecimiento de Napster y el caso judicial que se generó, el problema que si bajar musica gratis es ético o no, ha tomado estado público. El caso en contra de bajar musica gratis tiene algunos puntos válidos como ser la pérdida de ingresos para los músicos y la industria en su conjunto. De cualquier modo, visto desde un panorama más amplio, bajar musica gratis en dichos sitios como Morpheus, Kazaa y Limewire conlleva algunos beneficios. Estos beneficios no sólo afectan al público en general, sino que también afectan a la industria musical.

Permitiendo bajar musica gratis no sólo mantendrá a la gente sin gastar dinero en música que no le gusta, también aumentará las ventas totales de álbumes y creará un público más amplio que se interese en cierto tipo de música que no haya formado parte del conocimiento de los amantes de la música. Hablando desde el punto de vista del público, la descarga de música es mucho más práctica que la compra en una tienda. Simplemente al descargar canciones que la gente quiere, no tendrán la necesidad de comprar el álbum entero de un grupo musical, el cual es posible que no les guste.

El incremento en el precio de discos compactos (CDs) ha dificultado la adquisición por parte del público, quienes anteriormente eran los primeros en filas para comprar el producto musical. Los sitios que permiten bajar musica gratis también contribuyen con el ahorro de dinero por parte del público. Cuando un individuo descarga un “sencillo” o “single”, podrá evaluar la canción, y a partir de allí, tomar la decisión de compar o no el álbum completo.

En una reciente encuesta, dos tercios de algo más de 1,000 estudiantes han dicho que vieron la descarga de música como una forma de mostrar canciones antes de abrir sus billeteras. Los mismos dos tercios han dicho que después de bajar musica gratis, su búsqueda terminó en la compra de un álbum (Raymond 38). Nadie quiere desperdiciar su dinero, y si un cliente no sabe si le gustará el álbum completo, es poco probable que vaya a comprarlo.

En caso contrario, si la gente puede adquirir muestras de la música antes de tomar alguna decisión, es más probable que compren el CD si lo han disfrutado. Si los fans aprecian la música, ellos probablemente querrán comprar los álbumes, pero puede que no hayan estado expuestos a esa música si no hubieran sitios para bajar musica gratis.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.