Sabes Cómo Posicionar en Google tu Sitio Web?

Uno de los factores actuales más importantes en la optimización y posicionamiento (SEO) de una página web  es el uso correcto del “Anchor Text” o “Texto Ancla”, es decir el texto que acompaña a los enlaces tanto externos como internos de un sitio web y sobre el que se hace clic. Un ejemplo sería: Como posicionar en Google donde “Como posicionar en Google” es el texto ancla del enlace http://www.google.es/intl/es/about.html o la dirección que tú desees direccionarla.

Si utilizas el envío de tus propios artículos a directorios de artículos, no solo vas a tener visitas desde las webs de directorios, sino también las de los buscadores.

Para ello, utiliza el “anchor text o texto ancla” adecuado a tus palabras clave y así,  pronto empezará a salir tu web en los buscadores por las palabras clave que hayas escogido y lograrás posicionar en Google tu Sitio Web.

Pero ¿Cómo se hace?

Si en el enlace escribimos por ejemplo, www.misitioweb.com tendrás un enlace a tu web. Pero para sacar mayor rendimiento y posicionamiento a tu enlace, es muy conveniente insertar el texto de la palabra clave por la que deseas que encuentren tu página. Por ejemplo, si ofreces información para posicionar tu Blog en buscadores al enviar artículos a directorios y la web se llama www.posicionarengoogle.com, deberás colocarlo así:

<a href=”http://www.posicionarengoogle.com “>Posicionamiento Web</a>

De esta forma el enlace será Posicionamiento Web  y los buscadores te sacarán en la lista de resultados del buscador cada vez que alguien teclee “Posicionamiento Web”, “cómo posicionar tu Web“, etc. Es decir, a medio plazo, los buscadores asocian a tu web con la palabra clave indicada en el enlace.

Es conveniente que las palabras clave enlacen no solamente a tu página web principal (Inicio) sino a páginas internas también.

Por ejemplo si tienes una página que habla de los “negocios para afiliados”, el texto ancla que debe aparecer en la página Web origen debe ser parecido a la frase anterior y que por ejemplo enlace a la página destino www.misitioweb.com/negocios-para-afiliados.html.

Los Textos Ancla o Anchor Texts pueden ser utilizados para:

  • Crear enlaces externos – enlazar a sitios relevantes que por su contenido beneficien tu publicación.
  • Crear enlaces internos – vincular el texto con páginas del mismo sitio o con otras partes de un mismo documento, refiriendo a contenidos de apoyo relevantes al tema.
  • Referir a mapas de navegación- establecer vínculos al mapa del sitio.
  • Crear enlaces a la página principal- referir al lector/visitante a la página de Inicio de tu sitio, desde páginas internas o viceversa.

Si te ha gustado el artículo no te olvides comentar. Saludos


Artículo escrito por Miroslav

Consultor en Negocios por Internet. Recursos y Herramientas para Emprender Negocios por Internet

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.