Diferenciación entre Plasma TV y LCD

Si usted es un fan de la tele, pero ya está aburrido del modelo viejo que tiene en la actualidad, es hora de que comience a revisar los nuevos tipos de TV que cuentan con sistema de sonido y pantalla de la mejor calidad. Presentemente, se da una gran competencia en la categoría de electronicos: Tv plasma y LCD. Si le gustaría obtener un ejemplar, es importante que sepa usted algo de la diferencia entre ambos. La siguiente información será de beneficio en esta tarea.

Plasma TV

Los aparatos con pantalla plasma son populares por el público en general. La tecnología implementada en el aparato le da máximo fin a la luminosidad fluorescente. Los gases ionizados como el neón, xenón y argón se introducen en el medio de ambas capas de cristal. La presencia de las moléculas ionizadas – que adquieren cargas eléctricamente – se encarga de crear las imágenes de alta calidad.

Los clientes escogen los televisores plasmas ya que emiten imágenes radiantes y nítidas en colores azul, verde y rojo. La imagen en TV plasma se crea en cuanto las partículas cargadas golpean los pixeles de colores. Se puede juguetear con las mezclas de colores y con imágenes de contraste al adquirir este aparato televisivo. Debido a la porción fuerte del color negro, es posible mirar su pantalla plasma desde cualquier ángulo mientras está sentado. La desventaja principal que muchos consideran de gran magnitud es que la pantalla de vidrio es muy delicada y se puede quebrar aún siendo golpeada ligeramente. Además, produce un mayor nivel de calor, haciendo que se incremente la temperatura en su habitación.

LCD

El fenómeno de la polarización aplica en televisiones con pantalla LCD. Se compone de dos placas, cada una de ellas está cubierta y sujeta con la ayuda de un polímero especial. Ambas son blanco de polarización. La emisión de colores sucede cuando la corriente eléctrica pasa a través de los vidrios, y éstos a su vez, le permiten pasar. Un fenómeno interesante que señala la diferencia del televisor LCD con el televisor plasma es que requiere que la fuente de energía luminosa sea ajena al aparato a fin de que el cliente pueda disfrutar visualmente de la pantalla.

Comparándolos, los aparatos de televisión plasma son superiores a los LCD. Un hecho sobresaliente es que los televisores plasma ofrecen gran calidad de contraste cromático. Igualmente, la medida de la pantalla del LCD es menor que la del plasma, y la cualidad de sus pixeles es pobre, creando pequeños puntos blancos y negros en el televisor.

Concluyendo, ambos televisores están en gran demanda. Pero usted debe elegir, luego de haber considerado las ventajas y desventajas en ambas tecnologías.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.