Diferentes tipos de Instituciones Bancarias

Los Instituciones bancarias siempre han estado presentes para aceptar los efectivos de la gente con el objeto de traer tranquilidad e incluso para dar intereses que son generados de guardar el dinero en el banco, además de garantizar créditos a las personas que les hace falta efectivo para efectuar un negocio, expandirlo o tal vez comenzar/empezar una nueva empresa comercial totalmente separada del empresa o entidad comercial actual. Ciertas personas que necesitan dinero por razones personales, como pagar las cuotas del colegio, adquirir un vehículo o una vivienda, se acercan a las instituciones financieras, bancarias para pedir préstamos a un interés determinado hasta poder devolver la cantidad prestada poco a poco. Existen diferentes, diversos categorías de instituciones financieras, pero en principio funcionan todos iguales y solamente en la capitalización, la demografía o a los que abastecen e incluso el servicio que la comunidad precisa. Los siguientes son los tipos de bancos más famosos localizados en distintos países aunque su título puede cambiar de país en país, aunque las operaciones sean iguales.

El Banco Central

El banco central maneja el sistema bancario de . Es responsable de forjar el dinero de curso legal y sostener una cantidad satisfactoria de monedas y billetes en circulación. Este banco también se responsabiliza de ajustar el abastecimiento de monedas y billetes para evitar que la moneda de curso legal devalúe. Contrario al resto de los bancos no acepta depósitos de particulares. El banco central es simplemente el corazón del sistema bancario.

El banco comercial

El papel principal de los bancos comerciales (o bancostas|comerciantes) es ejercer como agentes, enlaces, negociadores entre propietarios, así como aceptar depósitos y facilitar a clientes que suelen ser empresas comerciales. Actualmente, los bancos comerciales cada vez abastecen a una mayor cantidad de particulares al igual que los bancos de ahorro o las cooperativas de ahorro. Por ende, básicamente todas las operaciones llevadas a cabo en los bancos de ahorro también se efectuan en los bancos comerciales con actividades adicionales de compra y venta de divisas, metales nobles. Incluso pueden liquidar, despachar préstamos y acciones a los financieros.

El banco de ahorro

Si intenta localizar un banco con rentabilización mínima y que no sea tan desafiante el banco comercial, precisamente este es el banco perfecto para usted. Un banco de ahorro primordialmente recibe depósitos de particulares que desean guardar. Además, facilitan imposiciones a plazo fijo para quienes no les interesa tocar su dinero por un lapso de tiempo pactado. También puede participar en la compra y venta de enseres de interés de la bolsa mercantil, si es autorizado el Banco Central. casi siempre,, son subsidiarios de los bancos comerciales.

Los bancos cooperativos y rurales

Estos bancos están programadas para que imposiciones aquellos pobladores de comunidades campesinas. Estos bancos principalmente otorgan préstamos a los campesinos y cooperativas o cofradías que tengan una misma iniciativa comercial, iniciativa social o particular, y que precisen fondos. La diferencia entre estos dos tipos de bancos es el nombramiento; mientras que los bancos rurales poseen accionistas particulares, los bancos cooperativos pertenecen a de asociaciones – o de la cooperativa economato que ayuda a sus asociados a hacer dinero para sus iniciativas -. Los bancos rurales otorgan capital a personas que moran en zonas rurales.

El banco de desarrollo

Este tipo de banco abastece a personas que precisan comprar o mejorar su maquinaria y equipamiento, expandir o modernizar sus industrias.

Todos estos tipos de bancos deben estar acreditados por el Banco Central para poder operar. Asimismo, la mayoría de los países aseguran los depósitos de los bancos para proteger a los depositantes de perder su dinero en caso de que el banco quiebre.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!